[eside-ghost] Concurso Pop-Rock "Villa de Bilbao"

Alvaro Marin alvaro en rigel.deusto.es
Jue Nov 25 13:49:41 CET 2004


El dia  Thu, 25 Nov 2004 13:40:14 +0100
Fernando de Urien <zefe en rigel.deusto.es> escribió:

> Le habia contestado en privado a split.....pero por votación aqui
> teneis el mail

ese ahí xD

> Bueno, pero para participar en el villa no hace falta tener disco, ni
> discográfica ¿no? entonces no veo que tiene que ver que el villa te
> exija que estés en la sgae si el registro de las canciones se hace en
> el registro de la propiedad intelectual. (vamos que es lo uqe decimos
> los 2)

De todas formas, toda ese parafernalia de la publicidad en TV, meter las
canciones con calzador todo el día en la radio porque se pague más para
ello y demás...no me convence demasiado, yo creo que la mayoría de
grupos que tengo son en base a que me digan que un grupo es bueno
(esto no incluye que me lo diga alguien con un anuncio xD ) o de oírlas
en alguna taska de esas. Pero bueno, esto último ha sido opinión
meramente personal :)

> >Bueno, yo te puedo decir lo que está haciendo un grupo llamado Oi!
> >Kobras. Ha conseguido que una discográfica sevillana les haga copias
> >de su disco siendo este copyleft. Lo que no sé es cómo está el tema
> >de la distribución pero...qué mejor forma de distribuir que las redes
> >p2p y su página web www.oikobras.org :)

> Buahhhhrssss no estoy de acuerdo!!!!

Yaaaaa sabía yo ;)

> Al final en una red p2p o en web no puedes justificar (o al menos es
> complicado hacerlo y que tenga valided legal) el número de copias que
> has distribuido con lo cual a ver como le dices la próxima vez a la
> discográfica para que te vuelva a hacer las copias si estas al final
> solo se distribuyen por p2p.
> De todas formas el problema de las copias es trivial (es lo más
> barato) 1000€=1000Cd's con libreto,caja y envoltorio de plastico


Si te ha distribuido anteriormente un disco una determinada discográfica
es que estás vendiendo CDs en las tiendas, por lo tanto puedes
justificarlo. Que luego además, se distribuya libremente bajo redes p2p
no es problema de la discográfica (todo esto hablando de discográficas
que permitan licencia copyleft) y no tendrías que justificarlo ante
ella.

> Jejejejjee, si, pero para que te paguen (bien) por los conciertos
> tienes que tener un disco y una discográfica que te respalde :-) (eso
> si que garantizado) sin contar con los manager y demás cosas del
> mundillo Y claro! para que te paguen bien en un concierto...tienen que
> asegurarse de uqe la gente te conoce sino no te pagan....y ¿como te
> conocen?. Más uqe por el p2p, te conocen por la publicidad.
> La pescadilla que se muerde la cola!!

Hombre, lógicamente el primer día no vas a estar tocando en San Mamés
con los Rolling Stones :D pero bueno, creo que sé por dónde vas....
Yo estoy hablando de grupos "modestos" y para los cuales la licencia
copyleft les viene muy bien, que son los que yo mayoritariamente
escucho (aupa el punk patatero!). 
Si hablamos de  un grupo que tiene miras tan altas como temas de manager
y salir en los 40criminales, pues sí que debe de tener toda una
inversión económica por detrás, pero bueno, esto será como todo, habrá
que ir poco a poco, empezando a tocar en "taskas de barrio" e irse
dándose a conocer, ganar algo de pasta (tras 2000conciertos en taskas
xD) y que puedas ir invirtiendo en todas esas cosas que comentas...pero
eso ya, es algo que a mí, desde mi nula experiencia en ese mundillo, se
me escapa... 

> Yo y casi toda la gente que conozco nos miramos revistas
> especializadas del tipo de música que nos gusta. Y depués al p2p a
> bajarnoslo!!!! Y garantizo que si me gusta mucho me lo compro! (esos
> Edguy y Nocturnal Rites) (claro, pa eso hay uqe salir en la revista o
> en algún lado!)(reconozco que no es una actitud muy loable)

Pues eres el primero que conozco que compra revistas de música :D
Estos jevis... ;P
De todas formas, toda ese parafernalia de la publicidad en TV, meter las
canciones con calzador todo el día en la radio porque se pague más para
ello y demás...no me convence demasiado, yo creo que la mayoría de
grupos que tengo son en base a que me digan que un grupo es bueno
(esto no incluye que me lo diga alguien con un anuncio xD ) o de oírlas
en alguna taska de esas. Pero bueno, esto último ha sido opinión
meramente personal :)
 
> Ya te digo, lo oyes en la radio, lo lees en una revista, lo ves cuando
> ha ido de gira con otro grupo (que suele ser de la misma discografica)
> y luego te lo bajas! Lo que no hago es poner en google ¡heavy metal!

Pues yo he descubierto grandes grupos (para mí, claro está) en base a
explorar los archivos compartidos de la gente en redes p2p de los cuales
me estaba bajando una canción de un grupo conocidillo...
Diferentes formas de hacer las cosas.

> Y por supuesto que es una buena forma de darse a conocer pero si estás
> sin disco, sin discográfica y sin manager solo vas a poder tocar como
> grupo local y de telonero de los teloneros con lo cual....poca gente
> te va a oir (y menos acordarse de tu nombre pa ver si se puede bajar
> algo tuyo cuando llegue a casa) (el problema de acordarse suele estar
> relacionado con el alcohol!! :-p)

Si sois realmente buenos, seguro que se acuerdan de vosotros ;)

> Enga, aguuuur!
> Encantau de leer tu mail! mu edificante! :-)

Igualmente :D

agur!
split.



Más información sobre la lista de distribución eside-ghost