[eside-ghost] No puedo hacer apt-get update

Ender eduvedder en terra.es
Mar Oct 26 09:57:33 CEST 2004


Aupa Emet!

Lo primero comprueba tu conexion por niveles. Conectividad IP, dns, etc.. Mira 
que el cablemodem te esté dando todos los datos correctos por dhcp. Haz un 
ping a tu puerta de enlace, luego un ping a tu servidor dns (probablemente 
212.55.8.132); posteriormente un ping a una ip de detrás de la puerta de 
enlace (por ejemplo 213.96.151.15). Depués haz una comprobacion de dns 
haciendo algo como ping www.terra.es o ping ender.txipinet.com

Después podrias hacer un telnet ftp.es.debian.org 80
Si todo esto te funciona el apt-get update debería irte ok y el problema sería 
entonces bastante raro. Si alguna prueba falla hay que ver cual es y tratar 
de arreglarla.

Tienes el cablemodem por USB o por Ethernet? Si es USB asegurate de que el 
driver que gestiona el cablemodem es el CDCEther (creo que es el adecuado). 
Si lo tienes por ethernet asegurate de que tu tarjeta de red está bien 
detectada y configurada por un driver.

Tambien puedes probar a apagar y encender el cable modem, y posteriormente 
solicitar una renovacion de la ip por dhcp (dhclient -i eth0 o pump -i eth0)  
o reiniciar el pc ;-)

Pasanos tambien el fichero /etc/network/interfaces a ver que tienes puesto por 
si acaso.

Tambien puedes ir llamando al callcenter de euskaltel (si tu CM es de kktl) 
para que comprueben que los servidores de los cable modem tienen tus datos 
correctos (igual se ha perdido tu mac en el ldap y no conectas ni a tiros).

Diles que quieres que comprueben los de sistemas que en el ldap del cablemodem 
está tu MAC, por si acaso, que no te toquen los cojones con el sistema 
operativo (que jetón por dios).

Pero todo esto después de hacer tus deberes con la configuración de red en 
linux. Ah! si tienes windows instalado y te funciona OK el cablemodem no 
llamas al callcenter porque el problema es tuyo.

Bueno, ya nos contarás. Saludos,
    Ender


Más información sobre la lista de distribución eside-ghost