[eside-ghost] No puedo hacer apt-get update
Ender
eduvedder en terra.es
Mar Oct 26 09:57:33 CEST 2004
Aupa Emet!
Lo primero comprueba tu conexion por niveles. Conectividad IP, dns, etc.. Mira
que el cablemodem te esté dando todos los datos correctos por dhcp. Haz un
ping a tu puerta de enlace, luego un ping a tu servidor dns (probablemente
212.55.8.132); posteriormente un ping a una ip de detrás de la puerta de
enlace (por ejemplo 213.96.151.15). Depués haz una comprobacion de dns
haciendo algo como ping www.terra.es o ping ender.txipinet.com
Después podrias hacer un telnet ftp.es.debian.org 80
Si todo esto te funciona el apt-get update debería irte ok y el problema sería
entonces bastante raro. Si alguna prueba falla hay que ver cual es y tratar
de arreglarla.
Tienes el cablemodem por USB o por Ethernet? Si es USB asegurate de que el
driver que gestiona el cablemodem es el CDCEther (creo que es el adecuado).
Si lo tienes por ethernet asegurate de que tu tarjeta de red está bien
detectada y configurada por un driver.
Tambien puedes probar a apagar y encender el cable modem, y posteriormente
solicitar una renovacion de la ip por dhcp (dhclient -i eth0 o pump -i eth0)
o reiniciar el pc ;-)
Pasanos tambien el fichero /etc/network/interfaces a ver que tienes puesto por
si acaso.
Tambien puedes ir llamando al callcenter de euskaltel (si tu CM es de kktl)
para que comprueben que los servidores de los cable modem tienen tus datos
correctos (igual se ha perdido tu mac en el ldap y no conectas ni a tiros).
Diles que quieres que comprueben los de sistemas que en el ldap del cablemodem
está tu MAC, por si acaso, que no te toquen los cojones con el sistema
operativo (que jetón por dios).
Pero todo esto después de hacer tus deberes con la configuración de red en
linux. Ah! si tienes windows instalado y te funciona OK el cablemodem no
llamas al callcenter porque el problema es tuyo.
Bueno, ya nos contarás. Saludos,
Ender
Más información sobre la lista de distribución eside-ghost