[eside-ghost] Fw: [Kernel Panic] Avances rápidos en flash libre

txipi txipi en sindominio.net
Mar Oct 18 20:59:11 CEST 2005



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Date: Mon, 17 Oct 2005 16:42:03 +0800
From: "instante_ fugaz" <instante_fugaz en linuxmail.org>
To: kernelpanic en sindominio.net
Subject: [Kernel Panic] Avances rápidos en flash libre


El flash libre corriendo en Linux está avanzando de forma
impresionante,   la persona que ha hecho el compilador de flash para
Linux sólo se le ha ocurrido hacerlo unas 20 veces - que se dice pronto
más rápido que el compilador de Macromedia - .. creo que están ya
surgiendo IDEs (ver link de carlos rovira y osflash que he consultado
esta misma mañana) ,de hecho, alguna IDE creo que  ya hay  ( Asalter )
pero no la he probado. He hecho una receta para gente que como yo no
tiene prácticamente conocimientos ni de linux ni de flash.

Este montaje se conoce por ahí como FAMES ( Flashout + ASDT + MTASC +
Eclipse + Swfmill )

Bueno..., a la receta. 
 ingredientes 
 ( fijarse en las versiones de cada cosa que si no no funciona  )
 ( recordad bien las rutas )

 1) Eclipse version 3.1.1  (http://www.eclipse.org/downloads/index.php)
    La instalación es sencilla; se descomprime alli donde se quiera y
marchando. Pero no funcionará hasta que no tenga java instalado ( ver
paso 2 ) 
 2) java run-time (jre) tiene que ser el 5. 
   ( Yo me baje el jdk1.5.0_05  completo que ya lo tiene
http://java.sun.com/j2se/1.5.0/download.jsp) Los de Sun dan un archivo
auto-instalable así que sólo hay que hacer $ chmod +x
jdk-1_5_0_05-nb-4_1-linux-ml.bin $ ./jdk-1_5_0_05-nb-4_1-linux-ml.bin 
      y cuando me pregunta que donde lo quiero poner le digo que /opt 
	
	2.1) Decimos donde está java para que eclipse pueda funcionar.
		Yo hice un enlace simbólico mediante  
                 $ ln -s /opt/jdk1.5.0_05  /opt/java 
		y se añade esta nueva ruta a la lista de rutas del
sistema PATH de la siguiente forma:
		$ export PATH=$PATH:/opt/java   ( fijaros de no dejar
espacios ) ( yo además modifiqué el fichero  /etc/profile y añadí 
                  donde dice PATH :/opt/java al  final de toda la
línea )

 3) Se busca a un amigo con Macromedia Flash y se le pide que nos copie
el directorio de las clases de action script ( suelen estar en C:
\Archivos de programa\Macromedia\Flash 8\en\First Run\Classes  yo las
pase a /opt/share/Classes )


 4) Ahora hay que bajarse el compilador de action script 2 ( el
lenguaje para flash ). Este compilador es el mtasc.
http://www.mtasc.org/ Su instalación es muy  sencilla se descomprime el
paquete y listo. ( yo lo descomprimo en /opt/openflash/mtasc ) 


 5) vale..  nos vamos a por el primer plugin de eclipse para actionscrip
    ( el plugin se llama ASDT
(http://aseclipseplugin.sourceforge.net/updates/) y necesitamos la
versión beta recien salida .Yo no se como instalar este plugin a partir
del archivo .jar asi que lo hice mediante el menu de eclipse con
conexión a internet

	Abro eclipse, le digo que si a la pregunta sobre el workspace u
elijo otro, y una vez abierto eclipse vamos a 
	Help->Software Updates->Find and Install.. aquí, si no hay
conexión a internet mi máquina tarda un siglo pero acaba saliendo un
asistente ) ->Search for new features to install -> Add remote site  
 	( en el nombre ponemos ASDT y en la URL: ponemos 
          http://aseclipseplugin.sourceforge.net/updates/ ) 
	pulsar OK y seguir los pasos del asistente.  
			

 6 ) Venga.. otro plugin que sería el flashout. ( version 0.2.1.6 ) 
     http://www.potapenko.com/flashout/
      Instalación tambien sencilla. Se descomprime el paquete y
encontramos dentro un fichero Flashout.as y una carpeta plugins con una
subcarpeta com.potapenko.flashout_0.2.1.6 con cosas. La subcarpeta
com.potapenko.flashout_0.2.1.6  se copia entera dentro de la ruta de
eclipse/plugins y el fichero Flashout.as se pone en el directorio donde
estan las clases de Macromedia ( en mi caso lo he puesto
en /opt/share/Classes/Flashout.as )

7) Ahora a configurar las propiedades en eclipse.
Abrimos el eclipse desde un terminal con la opcion -clean
  $ /opt/eclipse/eclipse -clean 

   * Para el plugin ASDT 
	Vamos a 
	Windows->Preferences ( en el lado izquiero desplegamos ... )
ActionScript 2 ->Compiler-> MTASC y ponemos la ruta  del archivo
ejecutable en el cuadro del lado derecho ( en mi
caso /opt/openflash/mtasc/mtasc)

 	Windows->Preferences ( en el lado izquiero desplegamos ... )
ActionScript 2 ->Core path y ponemos la ruta de las clases previamentes
sacadas del flash de macromedia (en mi caso /opt/share/Classes) *Para
el plugin flashout Vamos a 
	Windows->Preferences ( en el lado izquiero desplegamos ... )
flashout y en el lado derecho volvemos a poner las rutas de mtasc y de
las clases 8) Yo hice todo esto y no me funcionaba,  leyendo en el
google encontré que si modifico el fichero /etc/profile y añado la ruta
de /usr/lib/mozilla tanto a la variable LD_LIBRARY_CONFIG como a la
variable FIVE_MOZILLA_HOME 
	me queda una cosa así (son valores míos no creo que todo sea
necesario ) LD_LIBRARY_PATH=/lib:/usr/lib:/usr/java/lib:/usr/lib/mozilla
		MOZILLA_FIVE_HOME=/usr/lib/mozilla
		export PATH MOZILLA_FIVE_HOME LD_LIBRARY_PATH

 y la cosa me funciona.


9) Swfmill no lo he probado, pero creo que lo que hace es que tu le das
un fichero xml describiendo los objetos  y el genera un fichero swf.
Ese fichero hay que ponerlo en la ruta del proyecto action script 2 de
eclipse y a partir de ahí puedes referenciar los objetos en el código
de action script 2.   


10) Como crear un proyecto Action Script 2 en eclipse.
	Si todo lo demás ha ido bien abrimos de nuevo eclipse y 
           File -> New -> Project.. y seleccionar Action Script 2
project 

         Esto crea una estructura en el navegador de proyecto con
Nombre proyecto... core .. src.. bueno.. pues dentro de la carpeta de
src - boton derecho del ratón y New -> File  y le ponemos por fuerza
una extensión .flashout  ( miproyecto.flashout ) 

	Doble click sobre el archivo de extensión flashout y nos
aparece el visor, la página de propiedades, etc. Aquí es necesario
especificar la ruta de un fichero .swf y la del fichero .as que tiene
la función main. Previamente uno tiene que tener ya un fichero swf
generado, por ejemplo con swfmill o otro swf que tenga a mano  En
cuanto a la declaración principal para la función main, funciona algo
así: class Application extends MovieClip { static function main () {
                	// Create an Application instance and
                	// have is assimilate _root.
                	var test:Application = new Application( _root );
        		}
		}
	(A partir de aqui ya tocan manuales de ActionScript y mirar
ejemplos,  si sigo haciendo algo de esto  igual amplio luego aquí el
tema )

Los interesados visitar el blog de carlos rovira porque hay novedades
de esta misma madrugada creo (http://www.carlosrovira.com/blog y
http://osflash.org/doku.php?id=mx_v2_components_patch )


11) En cuanto a descompiladores de proyectos flash ya realizados he
encontrado dos bajo Windows está SWF Decompiler que te pasa un fichero
swf a uno de flash .fla y te saca los objetos imagenes etc.. (realmente
bueno, lástima lo de siempre ) también te saca el código de action
script pero no en la versión de prueba

    bajo Linux está flare que no saca los recursos de imágenes etc pero
si saca el código action script lo que pasa es que lo    saca como
action script 1 y ya avisa que algunas características de action script
2 no salen bien. Tambien dicen que no  tienen previsto evolucionar
demasiado flare. 

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correcciones y comentarios complementarios son bienvenidos. 

Links: 
http://osflash.org
http://flashant.org/index.php
http://www.carlosrovira.com/blog/
 



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