Re: [eside-ghost] Fenómenos paranormales

Juanval juanval en gmail.com
Mie Oct 26 09:35:18 CEST 2005


yeeepa

On 10/25/05, gexplorer . <gexplorer8 en gmail.com> wrote:
>    Ahora mismo no tengo las fuentes, pero después de una ardua
> discusión en cierto foro, lo que yo termine entendiendo es que el
> problema de Aero + DirectX + OpenGL se da únicamente en las ventanas,
> es decir si la aplicación OpenGL NO es a pantalla completa. Puesto que
> la mayoría de aplicaciones OpenGL (juegos así a bote pronto) se suelen
> usar a pantalla completa no habria ningún problema.

Sip, algo así recuerdo haber leido yo también, pero no encuentro el
thread concreto ahora mismo (toy seguro de haberlo leido en slashdot).
De todas formas, si a alguien le interesa el tema, aqui van 2 threads
en los que se da bastante información sobre esto:

http://slashdot.org/comments.pl?sid=158252&cid=13259310

http://www.gamedev.net/community/forums/topic.asp?topic_id=337097&whichpage=4&#2195831

>    Un saludo,

taluegoooo

> On 10/24/05, Juanval <juanval en gmail.com> wrote:
> > yeeeeepa
> >
> > On 10/24/05, "Yuki (aka Rubén Gómez)" <rugoli en euskalnet.net> wrote:
> > > Oinatz escribió:
> > >
> > > >menuda preguntilla para una lista de software libre.
> > > >Qué tal, tiene futuro el winblows vista? ¿puede m$ monopolizarlo todo y
> > > >la gente aceptarlo? ¬_¬ . Lo digo porque opengl es algo consolidado,
> > > >soportado por una comunidad tremenda...
> > > >
> > > >
> > > Supongo que se referirá al tema de que se ha oido que el Windows Vista
> > > capará el tema del OpenGL.
> > >
> > > No me acuerdo muy bien, pero creo que lo que iban a hacer era que
> > > directX estuviera por debajo del openGL, es decir, que lo que quisiese
> > > hacer openGL se lo pidiera a DirectX, y esta a la tarjeta gráfica, por
> > > lo que podrian hacer juego sucio haciendo que las cosas que fuesen por
> > > OpenGL fuesen más lentas a proposito para dar la sensación al usuario de
> > > "bahhh, openGL es una mierda", con lo que conseguirian que los usuarios
> > > pasasen de openGL, por lo que las compañias de videojuegos dejarían de
> > > lado a OpenGL, pasandose a DirectX, perdiendo la compatibilidad que
> > > OpenGL da.
> >
> > Si no recuerdo mal, esto iba a ser así solamente para la
> > implementación por "default" de Windows. Es decir, la implementación
> > de OpenGL por software que viene con Windows cuando lo instalas (si,
> > viene una, que YA va como el culo de lenta).
> > Luego ya llegarán ATI, nVidia y compañía a sacar sus drivers
> > correspondientes (que en principio deberían tirar bien).
> >
> > Ahora bien, también deben haber liado una bastante maja con el tema de
> > Aero (el nuevo sistema gráfico de Vista), ya que al parecer debe ser
> > bastante jodido hacer que la tarjeta gráfica ejecute DirectX y OpenGL
> > a la vez (o algo así creo recordar), y si hay una ventana que usa
> > OpenGL, y a su alrededor hay un montón de cosas con DirectX... pos la
> > liamos maja :S
> >
> > O al menos algo asi es lo que leí hace cosa de 2 o 3 meses...
> > I could be wrong O:-)
> >
> > taluegoooo
> > _______________________________________________
> > eside-ghost mailing list
> > eside-ghost en deusto.es
> > https://listas.deusto.es/mailman/listinfo/eside-ghost
> >
>
>
> --
> Public Key = http://usuarios.lycos.es/gexplorer/docs/gexplorer.gpg.asc
> Key fingerprint = C31F FAD6 A946 67F5 351B  7F8F CB1C 3716 B657 EDAC
> _______________________________________________
> eside-ghost mailing list
> eside-ghost en deusto.es
> https://listas.deusto.es/mailman/listinfo/eside-ghost
>


Más información sobre la lista de distribución eside-ghost