[eside-ghost] Rompecabezas matematico-"informatico"
Eder E.
gexplorer8 en gmail.com
Vie Feb 24 23:55:30 CET 2006
Joe este algoritmo me ha recordado a cierta pelicula en la que llegan
a la siguiente conclusion: "Que hacemos con las brujas? Quemarlas. Que
otra cosa quemamos? Madera! Por lo tanto si esta hecha de madera es
una bruja, para saber si esta hecha de madera... Que hace la madera?
Flota. Para saber si flota sin tirarla al lago... Que otra cosa flota?
Un pato. Por lo tanto, si pesa lo mismo que un pato significa que
esta hecha de madera y por lo tanto es una bruja"
Un saludo,
?gexplörer?
On 2/25/06, Juanval <juanval en gmail.com> wrote:
> yeepa
>
> On 2/24/06, David Gómez Hernández <davidgomez_h en telefonica.net> wrote:
> >
> >
> > Juanval escribió:
> > > yeeepa
> > >
> > > <MILD SPOILER WARNING>
> > >
> > > On 2/24/06, David Gómez Hernández <davidgomez_h en telefonica.net> wrote:
> > >
> > >> Cymo escribió:
> > >>
> > >>> Curiosito. Aunque la regla para el key-pad no la he acabado de
> > >>> entender. He supuesto algo del salto de caballo en ajedrez, pero ha
> > >>> sido suerte más que otra cosa.
> > >>> El resto eran para preescolares :D
> > >>>
> > >>>
> > >> Lo de las teclas a mi también me supuso un problema cuando me pasaron el
> > >> jueguillo este. Para el que quiera saber como va que lo lea mas abajo.
> > >>
> > >> Saludos,
> > >>
> > >> DGH
> > >>
> > >>
> > >>
> > >>
> > >>
> > >>
> > >>
> > >>
> > >>
> > >>
> > >>
> > >>
> > >>
> > >>
> > >>
> > >>
> > >>
> > >>
> > >>
> > >>
> > >>
> > >>
> > >> Va en relación a la suma de filas y columnas, todas suman 15.
> > >>
> > >
> > > Pos yo lo he hecho con otro sistema (basandome en lo que ha dicho Cymo
> > > de "saltos de caballo", y me ha salido a la primera :-|
> > >
> > > Por lo demás, sin problemas, excepto en la prueba final, que tampoco
> > > tenía mucha idea de cómo iba, he hecho una wild guess a lo loco,
> > > suponiendo que eran coordenadas, y he acertado a la primera también
> > > (claro que con un 50% de probabilidades de acertar, no me parece mucho
> > > mérito...). Alguna mente iluminada podria explicar por qué hay que
> > > cortar ese cable
> > Pues yo no se a que os referis con lo de el salto del caballo, me lo
> > podeis explicar?.
>
> Si empiezas en el numero 1, y vas subiendo hasta el 9, verás que del 1
> al 2 hay un "movimiento de caballo" del ajedrez. Si desde el 2 haces
> otro movimiento igual, solamente puedes ir a una casilla, en la que
> pones el 3 y a correr. A veces no cuela lo de ese movimiento, pero
> cuando pasa, justo antes tenías ya 2 numeros puestos en diagonal (como
> el 4 y el 5). Cuando pasa eso, simplemente "le sigues el juego",
> haciendo lo mismo que ha hecho la máquina (si iba en diagonal, pos
> sigues la diagonal, y a correr). Luego al final este sistema se va a
> la mierda, pero bueno.
>
> En fin, que el algoritmo es:
> 1- intentar "saltocaballo"
> 2- si no cuela, intentar diagonal. (alfil moviendose una casilla)
> 3- si tampoco cuela, ponlo donde puedas xD
> 4- goto 1
>
> Siguiendo ese algoritmo, vas rellenando, y cuando terminas, metes el
> numero, y te dice que es correcto. Fijate tu.
>
> De todas formas, parece pura casualidad que pase esto, no creo que el
> tio lo haya
> hecho así a posta :P
>
> taluegooo
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