[eside-ghost] Curso diseño gráfico ERA: Propuesta de plantilla para carteles del ghost

Jon Ander Hernández hernandez en movimage.com
Mie Mayo 17 15:58:35 CEST 2006


Aupi!!

On Wed, 2006-05-17 at 13:43 +0200, Lady Pain wrote:
> Si me vas a enseñar a hacer cosas como ese cartel yo me apunto =D

Yep, es una opción, supongo que depende de hacía que orientemos el
cursillo. 
Una opción interesante sería enfocar el cursillo a hacer un proyecto...
en plan pongamos por ejemplo un cartel como este, entonces la idea sería
ir haciendo a lo largo del cursillo el cartel paso a paso e ir enseñando
a usar las herramientas que toquen en cada paso. Supongo que las
ventajas de explicarlo así es que quedaría muy bien plasmado el modo de
trabajo de una app de retoque fotográfico, porque terminaríamos acabando
un proyecto. Luego por otro lado otra, y he aquí la dificultad del
cursillo para los profesores, sería elegir correctamente el
cartel/diseño para que cada paso fuera progresivo en {dificultad,
conocimiento necesario}, y que tuviera suficiente miga como para que se
pudiera ver un poco de todo :-)

> Y por
> mí, GIMP+Inkscape. Quiero aprender a usar las p**** curvas de Bézier =)

Bueno eso es bastante fácil, eso se aprende en 10 mins, por lo menos lo
que son las herramientas bezier de inkscape, las de otros programas ya
no te puedo decir, porque por ejemplo a mi las de photochó no me entran,
me resultan un infierno, pero por ejemplo a BloOwiTt^ le gustan, y de
hecho le gustan más que las de inkscape.

> si encima en uno de los momentos del curso nos enseñas cómo usas tú tu
> tableta, sería genial ^_^

Eso sin duda, el año pasado ya la enseñamos :))

On Wed, 2006-05-17 at 13:48 +0200, --.- GeL/T0 -.-- wrote:
> Y cosas de estas, pero para gente que no ha abierto el Gimp en su
> vida?? Porque, por ganas que no sea...  ;-)
> 
> Si el listón no está muy alto me apunto.

Pues supongo que depende como se enfoque el curso, aunque bueno en un
principio todos los cursos de Julio son introductorios (mientras no se
indique lo contrario).

La pega del Gimp es que su GUI es un poco desconcertante al principio,
pero amos, es como el vi... es cuestión de sentarse una tarde delante de
el y ponerse burro hasta que consigues hacerte amigo de suyo xDDD,
incluso al final puedes terminar siendo un gran amigo suyo para el resto
de tu vida :)).

Por otro lado otra cosa que me gustaría no hacer, es explicar el entorno
enseñando que es lo que hace cada botón y cada entrada de los menus, por
varias razones :

- Es un rollo ir enumerando todas las millones de posibilidades y es
imposible quedarte con ellas.
- Todos los tutoriales y manuales hacen esto (no hay que reinventar la
rueda :-D).
- La mayor parte de las veces aprendes a usar cada herramienta/botón del
programa a medida que lo vas usando, lo que realmente cuesta no es saber
usar cada botón sino como cual es el concepto de trabajo de la
aplicación.

Aparte el año pasado una cosa que dimos bastante fue teoría del color y
demás, a mi es lo que más que ha costado siempre entender del diseño
gráfico y por eso me gusta explicarlo bien, pero supongo que este año
sería más interesante no centrarse en ello porque lleva tiempo el
asimilarlo bien (yo aún no lo pillo bien del todo xDDD) y se pueden
hacer mogollón de cosas sin pillarlo, amos a ensayo y error.

Un saludete!!

JonAn.



Más información sobre la lista de distribución eside-ghost