[eside-ghost] Curso diseño gráfico ERA: Propuesta de plantilla para carteles del ghost

altern altern2 en gmail.com
Mie Mayo 17 20:16:41 CEST 2006


Juanval wrote:
> yeepa
> 
> On 5/17/06, Jon Ander Hernández <hernandez en movimage.com> wrote:
>> Aupi!!
>>
>> On Wed, 2006-05-17 at 13:43 +0200, Lady Pain wrote:
>> > Si me vas a enseñar a hacer cosas como ese cartel yo me apunto =D
>>
>> Yep, es una opción, supongo que depende de hacía que orientemos el
>> cursillo.
>> Una opción interesante sería enfocar el cursillo a hacer un proyecto...
>> en plan pongamos por ejemplo un cartel como este, entonces la idea sería
>> ir haciendo a lo largo del cursillo el cartel paso a paso e ir enseñando
>> a usar las herramientas que toquen en cada paso. Supongo que las
>> ventajas de explicarlo así es que quedaría muy bien plasmado el modo de
>> trabajo de una app de retoque fotográfico, porque terminaríamos acabando
>> un proyecto. Luego por otro lado otra, y he aquí la dificultad del
>> cursillo para los profesores, sería elegir correctamente el
>> cartel/diseño para que cada paso fuera progresivo en {dificultad,
>> conocimiento necesario}, y que tuviera suficiente miga como para que se
>> pudiera ver un poco de todo :-)
> 
> Esto lo hizo un chico hace unos 2 o 3 años, que dió un taller de
> Blender (ya lo siento, pero no recuerdo quién era. Me quedé con lo que
> nos enseñó, no con su cara/nombre :S). El taller consistía en hacer
> una cierta figura. Para ello empezabas con un cubo, que ibas modelando
> (ahi ya enseñas modelado de vértices bastante bien), después, ibas
> duplicando el objeto, y generabas una forma con un montón de objetos
> juntos (duplicación, movimiento, rotación, escala....), y luego le
> ponías materiales interesantes a lo que habías hecho, con lo que
> aprendías bastante de cómo funcionan los materiales. Luego también dió
> algo de NURBS, y un poco de Yafray, el renderer por raytracing que
> viene con Blender. Y todo eso en 2 horas o así :)
> 
> A mi la verdad, como crash-course de introducción a Blender, me gustó
> mucho. Aprendías a moverte por el GUI, veías cómo se usaban las
> herramientas, descubrías unos cuantos trucos majos para facilitarte la
> vida... Así que el sistema me gusta. Pero me da la impresión de que no
> se escalará demasiado bien. Tiene pinta de funcionar mejor para cursos
> / talleres cortos, en los que el "proyecto" que tienes que hacer sea
> algo relativamente simple y rápido.
> 
> En un cursillo mas largo, de unos 3 o 4 dias... yo casi haría pequeños
> proyectos. Uno o 2 proyectillos cada dia. Para no estar todo el rato
> con lo mismo. Y así, si alguien se queda descolgado por algún
> problema, puede retomarlo mas adelante sin problemas.

y el tema de scripts de python en blender? bueno igual es un poco 
demasiado pero me parece interesante ...

--
enrike


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