[eside-ghost] Curso diseño gráfico ERA: Propuesta de plantilla para carteles del ghost
Jon Ander Hernández
hernandez en movimage.com
Mie Mayo 17 23:36:37 CEST 2006
Aupi!!
On Wed, 2006-05-17 at 19:52 +0200, Juanval wrote:
> Esto lo hizo un chico hace unos 2 o 3 años, que dió un taller de
> Blender (ya lo siento, pero no recuerdo quién era. Me quedé con lo que
> nos enseñó, no con su cara/nombre :S).
Yep, me acuerdo, de hecho tengo la charla grabada en una cinta DV que
algún día pasaré y colgaré por ahí :-S
> El taller consistía en hacer
> una cierta figura. Para ello empezabas con un cubo, que ibas modelando
> (ahi ya enseñas modelado de vértices bastante bien), después, ibas
> duplicando el objeto, y generabas una forma con un montón de objetos
> juntos (duplicación, movimiento, rotación, escala....), y luego le
> ponías materiales interesantes a lo que habías hecho, con lo que
> aprendías bastante de cómo funcionan los materiales. Luego también dió
> algo de NURBS, y un poco de Yafray, el renderer por raytracing que
> viene con Blender. Y todo eso en 2 horas o así :)
Joer que capacidad de absorción de conocimiento tienes, yo me perdí en
el taller :-S
> A mi la verdad, como crash-course de introducción a Blender, me gustó
> mucho. Aprendías a moverte por el GUI, veías cómo se usaban las
> herramientas, descubrías unos cuantos trucos majos para facilitarte la
> vida... Así que el sistema me gusta. Pero me da la impresión de que no
> se escalará demasiado bien. Tiene pinta de funcionar mejor para cursos
> / talleres cortos, en los que el "proyecto" que tienes que hacer sea
> algo relativamente simple y rápido.
Aham
> En un cursillo mas largo, de unos 3 o 4 dias... yo casi haría pequeños
> proyectos. Uno o 2 proyectillos cada dia. Para no estar todo el rato
> con lo mismo. Y así, si alguien se queda descolgado por algún
> problema, puede retomarlo mas adelante sin problemas.
Yep suena bien, Aunque tampoco me refería a hacer un proyecto
concretamente, un poco lo que pretendía explicar era la idea de hacer el
curso orientado a tutoriales en los que por encima de la herramienta se
aprenda la dinámica de trabajo con el Gimp versus tour por el GUI de
Gimp y 4 ejemplos que digamos que es la idea clásica de un curso. Aunque
claro por otro lado todo depende de la maestría con lo que se elijan los
proyectos/tutoriales :D, amos que en mi cabeza la idea suena de
perlas... luego habrá que llevarla a la realidad :))
Un saludete!!
JonAn.
Más información sobre la lista de distribución eside-ghost