[eside-ghost] Quereis currar en google? Haced algoritmos!

STenyaK (Bruno Gonzalez) stenyak en gmx.net
Mar Ene 30 00:15:45 CET 2007


On Mon, 29 Jan 2007 23:03:54 +0100, Juanval <juanval en gmail.com> wrote:

> "Step 2: Now I have K bullets, can you enhance the algorithm so the
> complexity is better than O(NK)?"
>
> Aqui es donde viene la jodida. La solución simple y estúpida sería algo  
> en plan:
>
> for(int j = 0; j<K; j++)
>     for (int i = 0; i<N;i++)
>     {
>         if(isPointInsideBalloon(bullets[j].x,bullets[j].y,bullets[j].z,
>
> balloons[i].x,balloons[i].y, balloons[i].z))
>             printf("Bullet %i Inside balloon %i\n", j, i);
>     }
>
> Pero asi fijo que no bajas del O(NK). No tengo ni idea de complejidad
> (maldito Deusto...) pero no parece que sea algo demasiado óptimo.

Ya sé! Usaremos la funcion del número mágico del quake3 para raices  
cuadradas [1]! :D

Ahora en serio, yo tp tengo ni pajolera idea.. esto si que debería (en mi  
opinion) saberse para ser ingeniero informático (tanto tecnico como  
superior, me da igual).

Los que nos creemos informaticos nos asombramos de las liadas que hace  
alguna gente en el daily wtf, como por ej [2]. Pero luego seguro que los  
matematicos se mofan un rato de lo que hacen muchos informaticos  
supuestamente 1337 :P
Muchas veces me pregunto qué cosas me ha hecho aprender la carrera de  
informático que no sabría ya de todas formas de haber elegido cualquier  
otra carrera (como industriales o mecanica o tantas otras...).

[1] http://www.beyond3d.com/articles/fastinvsqrt
[2] http://thedailywtf.com/Articles/A_Function_to_Quit_For_.aspx

-- 
Saludos,
     STenyaK

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