[eside-ghost] aceleracion 3D tarjeta ati radeon 2400

Jon Ander Hernandez hernandez en movimage.com
Lun Nov 19 23:22:18 CET 2007


Aupi!

El lun, 19-11-2007 a las 23:04 +0100, Unai Orbe escribió:
> Bueno, pero el lo que pretende es que le funcione bien el compiz
> fusion, y para eso necesita el direct rendering on...

Ermmm... a ver... jejeje, esto es una confusión que siempre existe,
Direct Rendering es una técnica que hace que los comandos OpenGL vayan a
través de una pasarela especial desde la libGL al modulo del kernel, de
esta manera se evita la perdida de rendimiento que supondría enpaquetar
todas las llamadas OpenGL dentro del protocolo de las X (GLX), pero el
Direct Rendering tiene una pega... y esa pega es que hace complicada la
sincronización entre los componentes del driver, es decir, la parte del
servidor de las X y el componente que reside en la libGL, por eso suele
ser más sencillo hacer que Compiz funcione por Indirect Rendering como
en el caso de Xgl y AIGLX (Accelerated Indirect Rendering GLX), pero la
verdad es que no estoy muy seguro de que en el caso de los drivers de
nvidia se haga solo por Indirect Rendering...
Un ejemplo útil de Indirect Rendering sería por ejemplo un programa 3D
que se conectara a varios equipos, el programa se ejecutaría en un
ordenador y en cambio todo renderizaría en cada equipo. Puedes ver
alguna demo si buscas en youtube por DMX + Chromium.

Bueno no me extiendo más que... mañana tengo que levantarme pronto,
jejeje (a las 6 concretamente :S), si te interesa el tema busca un poco
en los historiales, he mandado anteriormente un montón de emails
explicando mejor la cosa y en más profundidad ;-).

Un saludete!

JonAn.



Más información sobre la lista de distribución eside-ghost