[eside-ghost] extensiones C/C++ para Python
Alberto M.S.
nohadonja en hotmail.com
Jue Mayo 1 13:26:52 CEST 2008
*Creo* que tu solución son las display lists. Las display lists son lotes de comandos de dibujo que se compilan en la tarjeta gráfica y se quedan allí para que los llames. El caso es que admiten la mayor parte de funciones de opengl, tales como escalar, rotar, mover, asignar texturas ;), cambiar color... y por supuesto dibujar. El contenido de las display lists no se puede cambiar, es algo a tener en cuenta, así que deben contener todos los comandos que sean comunes a uno o varios grupos de elementos gráficos que quieras dibujar. Entre otras propiedades: pueden nestearse, y así usar glCallList a la hora de crear otra display list; también se ven afectadas por lo que les pongas antes:
glScalef(0.5f,0.5f,0.5f);
glCallList(3);
Eso reduce a la mitad el tamaño de lo que dibuja la lista 3 (y lo siguiente, pero imagino que lo sabes). La mejor página sobre este tema..[0].
Otra solución podría ser los vertex buffers, pero no tengo claro como funcionan..
[0] Display Lists
Turin
_________________________________________________________________
La vida de los famosos al desnudo en MSN Entretenimiento
http://entretenimiento.es.msn.com/
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: https://listas.deusto.es/mailman/private/eside-ghost/attachments/20080501/5dec0c2f/attachment-0001.htm
Más información sobre la lista de distribución eside-ghost