[eside-ghost] Reunión de comienzo del curso 2008/2009

Jon Valdés juanval en gmail.com
Sab Nov 1 15:53:41 CET 2008


2008/10/31 Pablo Garaizar Sagarminaga <garaizar en eside.deusto.es>:
> Aupa!
>
>  hoy ha tenido lugar la reunión de comienzo de curso y hemos avanzado
> en algunos aspectos:
>
> - Han asistido bastantes "nuevos" de primero. Es normal el interés
> inicial y también es normal que no se vuelvan a pasar por aquí, pero
> está bien ver caras nuevas :-)

Guay, la sangre nueva siempre viene bien :)

> * Cursos sobre programación en OpenGL (juanval.rulez).
> * Cursos sobre modelado 3D con Blender (juanval.rulez++).

Vaya, muchas gracias xD

Del de Blender ya he mandado otro mail comentando el asunto, pero del
de OpenGL también quería comentar algunas cosillas.

De primeras, viendo que las siguientes versiones de OpenGL van a
eliminar una buena parte de funcionalidad clásica de OpenGL, y que esa
funcionalidad es justo la que se suele dar en los cursos de
introducción (como los que se han dado en Deusto desde los tiempos del
gran Bardok), había pensado dar un curso  orientado más a la parte de
OpenGL que seguirá funcionando dentro de 2 o 3 años: vertex, fragment
y geometry shaders, vertex buffer objects, framebuffer objects, ese
tipo de cosas tan guays.

También sería un curso de introducción, pero enfocado justo a la parte
que nunca antes se ha explicado en estos cursillos, y que precisamente
es la parte más útil y eficiente hoy en día. Además un curso así
tendría la ventaja de ser mucho mas visual que el anterior :)

Como problemas, que resulta algo más complicado de usar y de entender,
y que probablemente haga falta crear algo de código para cargar
shaders y esas cosas.

¿A alguien le parece bien? ¿mal? ¿algo?

Bueno, y ¿puede alguien resumirme un poco lo que se ha comentado de
los dos cursillos? Que tengo intriga xD

Muuchas gracias

Enga, taluegooo


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