[eside-ghost] Motorsport: un simulador opensource
"STenyaK (Bruno González)"
stenyak en iespana.es
Vie Ene 23 22:35:29 CET 2004
Hi people!
En diciembre del año pasao estuve en unos foros (dedicados a simuladores de coches) discutiendo sobre un articulo en el que se hablaba de que es imposible que ninguna empresa cree el simulador de coches perfecto.
El caso es que, todo sea llevar la contraria, propuse crear el simulador perfecto entre la comunidad de forofos de simuladores. Total que ahí estamos, tenemos ya reservado un proyecto en SourceForge, tenemos unos foros en RSC (ahi es donde comenzó toda la discusion), y un monton de gente (ya hay 95 personas apuntadas) con experiencia y ganas de colaborar(pilotos, programadores de juegos con experiencia, contactos varios, tecnicos de sonido, modeladores 3d, etc.).
Lo mejor de todo es que, dado que empezamos desde cero, podemos hacerlo como queramos; asi que desde un principio hemos dicho que lo vamos hacer como minimo para Linux, Windows y MacOs. Y por supuesto opensource. Ya tenia yo ganas de un buen simulador de coches para linux! (exceptuando Racer, por supuesto ;).
Escribo este correo para si a alguien le interesa colaborar. Aunque somos mucha gente, muy poca tiene/tenemos idea sobre programar algo tan complejo haciendolo a la vez portable. De forma que tenemos algunas cuantas dudas...
-Por ejemplo, ahora mismo estamos pensando en usar 'dll's para independizar el motor grafico del fisico (y del del de sonido, etc...). Pero no sabemos como tratar el tema en linux (por no hablar de macOs, que parece que casi nadie lo usa).
-La licencia: de momento lo tenemos como GPL, pero la verdad poca gente de nosotros tenemos conocimientos profundos sobre estos temas de licencias.
-Kunos, desarrollador de otro simulador gratuito de coches (NetKar) (aunque de codigo cerrado), nos ha ofrecido usar sus 'dll's para el tema de juego online, pero no sabemos si se podria usar teniendo Motorsport con GPL.
...y así unas cuantas cosas mas. Por lo que veo por aquí hay gente que controla bastante, así que cualquiera que pueda aportar ideas referentes a estos temas (y otros) será bienvenido.
Os pongo por aquí unas urls a los lugares mas importantes del proyecto:
Foros oficiales: [1] Aquí es donde estamos discutiendo todo lo relativo al proyecto: codigo, portabilidad, reclutamiento de sold.... digo, listado de colaboradores, ideas generales sobre el programa, modelo bazar vs. catedral, etc.
Proyecto SourceForge: [2] Todavia no hay nada para descargar (acabamos de empezar a trabajar en la primera version del programa).
Código fuente: [3] El codigo actual es posible que sea mu cutre/mal hecho/etc... lo hice yo. Es que no tengo mucha idea de C++... Lo mas seguro es que lo cambiemos para usar namespaces y otras cosas maravillosas de c++ que yo desconozco ;). Menos mal que no soy el unico programador...
FAQ oficial: [4] Os recomiendo que lo leais para tener una idea general de como va todo.
The original thread: [5] (aquí es donde surgió todo)
Canal IRC oficial: #motorsport en irc.boomtown.net
Logicamente, al haber tanta gente repartida por todo el mundo, hacemos todo en inglés...
Weno gracias por haber leido estos ladrillazos... a ver si algún alma caritativa nos aclara algunos detalles.
Y suerte a todos con los exámenes! (me sé de uno que la va a necesitar ;)
[1] http://forum.racesimcentral.com/forumdisplay.php?f=577
[2] http://sourceforge.net/projects/motorsport
[3] http://cvs.sourceforge.net/viewcvs.py/motorsport
[4] http://forum.racesimcentral.com/showthread.php?t=128102
[5] http://forum.racesimcentral.com/showthread.php?t=123446&page=1
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Saludos,
STenyaK
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