[eside-ghost] Motorsport: un simulador opensource

Oinatz Aspiazu oaspiazu en terra.es
Sab Ene 24 01:26:32 CET 2004


Aupa STenyaK.
Quizás te interesen las librerías SDL. Son bastante buenas y se suelen
utilizar bastante en proyectos ideados para varias plataformas. Existen
versiones para w*ndows, linux, BeOS, MacOS Classic, MacOS X, FreeBSD,
OpenBSD, BSD/OS, Solaris, IRIX, QNX, Windows CE, AmigaOS, Dreamcast,
Atari, NetBSD, AIX, OSF/Tru64, y SymbianOS. La idea es que te dan un
código portable independiente de la plataforma, esto es que programas
prácticamente igual para todas y ya se encargarán ellas de hacerte el
trabajo dependiendo de la plataforma en la que quieras compilar tu
trabajo. Recomendadas.
 Quizás te suenen ya de algún emulador o algún juego open source ;)

http://www.libsdl.org/index.php
El vie, 23-01-2004 a las 22:35, "STenyaK (Bruno González)" escribió:
> Hi people!
> 
> En diciembre del año pasao estuve en unos foros (dedicados a simuladores de coches) discutiendo sobre un articulo en el que se hablaba de que es imposible que ninguna empresa cree el simulador de coches perfecto.
> 
> El caso es que, todo sea llevar la contraria, propuse crear el simulador perfecto entre la comunidad de forofos de simuladores. Total que ahí estamos, tenemos ya reservado un proyecto en SourceForge, tenemos unos foros en RSC (ahi es donde comenzó toda la discusion), y un monton de gente (ya hay 95 personas apuntadas) con experiencia  y ganas de colaborar(pilotos, programadores de juegos con experiencia, contactos varios, tecnicos de sonido, modeladores 3d, etc.).
> 
> Lo mejor de todo es que, dado que empezamos desde cero, podemos hacerlo como queramos; asi que desde un principio hemos dicho que lo vamos hacer como minimo para Linux, Windows y MacOs. Y por supuesto opensource. Ya tenia yo ganas de un buen simulador de coches para linux! (exceptuando Racer, por supuesto ;).
> 
> 

> -Por ejemplo, ahora mismo estamos pensando en usar 'dll's para independizar el motor grafico del fisico (y del del de sonido, etc...). Pero no sabemos como tratar el tema en linux (por no hablar de macOs, que parece que casi nadie lo usa).
> -La licencia: de momento lo tenemos como GPL, pero la verdad poca gente de nosotros tenemos conocimientos profundos sobre estos temas de licencias.
> -Kunos, desarrollador de otro simulador gratuito de coches (NetKar) (aunque de codigo cerrado), nos ha ofrecido usar sus 'dll's para el tema de juego online, pero no sabemos si se podria usar teniendo Motorsport con GPL.
>