[eside-ghost] UNREAL 2004 bajo linux

BARDOK en telefonica.net BARDOK en telefonica.net
Vie Mayo 14 09:56:02 CEST 2004


Buenas,

> yo sigo pensando que a Linux lo que le falta es un motor grafico tipo
> Direct X. Es una gran carencia porque a la mayoria de la gente le
> apetece echar alguna vez una partidita y eso crea la necesidad de 
> tenerinstalado un windows, juegos como el unreal, quake,.. son 
> casos raros.

Para motor gráfico, tienes OpenGL, y la SDL te permite usar sonido, red,
control de dispositivos de entrada... aparte, de que también puedes usar
OpenGL desde la SDL...

Te aseguro que Linux no necesita nada igual que DirectX... porque
DirectX es una mierda (con todas las letras) a la hora de programar...
espero que nunca tengas que meterte con ello, porque es desesperante...
además, si un juego está bien diseñado, y utiliza tecnologías como las
que te acabo de decir, el coste de portarlo a otras plataformas es
minúsculo y, si hablamos de dinero, el mercado aumenta. El único
problema es identificar las partes dependientes de plataforma, utilizar
abstracciones para ellas (generalmente, hablamos de Threads, semáforos y
otras primitivas proporcionadas por el sistema operativo) y recompilar
el proyecto en cada plataforma utilizando la implementación
correspondiente de esos objetos. Para otro tipo de cuestiones (sonido,
sistema de ventanas) ya tenemos otras librerías que hacen esto por
nosotros (OpenGL, SDL, wxWidgets...).

Pos eso, un abrazo:

Bdk

PCAH (Plataforma Contra las Apis de de Hasecorp)



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