[eside-ghost] UNREAL 2004 bajo linux
BARDOK en telefonica.net
BARDOK en telefonica.net
Vie Mayo 14 10:40:58 CEST 2004
Buenas,
> los juegos van mejor con OpenGL que con Directx. Por cierto lo de
> Open
> no es que sean Open Source... las creó Sillicon Graphics (lo digo
> porque
> yo creía que eran libres).
OpenGL no es ninguna librería, es un estándar, así que no es, ni deja de
ser Open Source. Existen implementaciones comerciales y libres de la
misma. Dentro de las implementaciones comerciales, tienes las de los
drivers propios de las tarjetas de video de Windows o la implementación
propia de Silicon Graphics. Dentro de las libres, tienes Mesa, que es la
que se usa en Linux, por ejemplo.
OpenGL está actualmente regulado por un comité (el OpenGL ARB), del que
forman parte un gran número de empresas (desde NVidia o Matrox hasta
Hasecorp, y por supuesto, Silicon Graphics). Cada versión incorpora
nuevas funcionalidades o extensiones, y luego, las implementaciones,
dependiendo de las que implementen, soportarán una u otra versión del
estándar. Por ejemplo, la última especificación de OpenGL es la 1.6
(salió en Julio del 2003), y Mesa la implementa desde su versión 6.0
(que salió en Enero del 2004).
Pos eso, espero haber aclarado lo que realmente es/no es OpenGL :-)
Un abrazo:
Bdk
Más información sobre la lista de distribución eside-ghost