[eside-ghost] Quake 4
takeda -dash
t4k3d4 en gmail.com
Sab Nov 12 18:50:54 CET 2005
> Para un juego, diseñado inicialmente para Windows: interfaz de usuario OpenGL:
> portabilidad sencilla; interfaz de usuario DirectX: la cagaste.
Eso no es verdad, si no mira el unreal 2004: en windows tira de dx9 y
en linux de opengl (vale que solo sea para los menus pero weno).
Y respecto a que el motor del doom3 se vende... Ahora mismo no lo veo
tan claro. Vamos, la mayoria de los juegos que he visto sacar
ultimamente de este tipo tienen como base el motor del half life 2, y
ese tiene 0 portabilidad por las razones que sean.
Vale que el motor del doom3 aun es "joven", pero como no se de prisa,
me da que carmack se queda sin parte del pastel.
Personalmente creo, que muchas veces el que un juego no sea portable
es o por vagueza o por cosa de marketing (ahi estan los jedi knight,
que solo usan opengl y openal, y que tienen version de mac y windows
pero no de linux), y me da que es una cosa que no va a cambiar en
mucho tiempo, mas que nada, porque la mayoria de los jugones usan
windows, y a las empresas no les saldra rentable el gastar pasta en
hacer varios builds del mismo juego
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