[eside-ghost] Quake 4
Unai Aguilera
kalgan en telefonica.net
Sab Nov 12 20:39:50 CET 2005
de
> hecho, en nuestro proyecto de fin de carrera, Kalgan y yo hicimos eso
> mismo: teníamos un motor 3D que si detectaba aceleración instanciaba un
> render OpenGL, y en caso contrario, instanciaba un render software. Al
> tener todo lo relacionado con el renderizado bien aislado, era posible
> implementarlo de diferentes maneras, pero si hubieramos tenido las llamadas
> a OpenGL en el propio core del motor, habría sido prácticamente imposible.
>
Pues todavía hay una demo colgada en la pagina web de Nu3A, pensaba que la
había quitado, xDD. El proyecto esta parado desde entonces (2003). Siempre
digo que si encuentro tiempo, lo voy a revisar, limpiarlo, ponerle bien la
licencia y subir el código a Sourceforge y esas cosas, pero ese momento nunca
llega.
El proyecto fué un API para hacer aplicaciones 3D en Java, es como una versión
lite de Java3D en solo 100Ks, y con render por software por lo que se puede
incluir en el propio jar y no hace falta instalar nada en la máquina, aparte
de la JVM. El render por hardware usa GL4Java, que permite acceder desde
Java a las librerías OpenGL.
La demo esta en:
http://personal.telefonica.terra.es/web/nu3a/demo2.html
PD: De todas formas si alguien quiere echarle un vistazo al código, me lo
podeis pedir a mi o a Bardok.
> Un abrazo:
>
> Bdk
--
Agur
Unai Aguilera
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