[eside-ghost] Gimp, Odisea para hacer un rectangulo
Juanval
juanval en gmail.com
Sab Nov 26 15:36:56 CET 2005
Yeeeeepa
On 11/25/05, Jon Ander Hernández <hernandez en movimage.com> wrote:
> Aupi Juanval de nuevo!!
>
> On mié, 2005-11-23 at 21:50 +0100, Juanval wrote:
> > Yo lo que no veo demasiado claro en Gimp es el tema de los efectos en general.
> >
> > Cuando quiero modificar los colores de una imagen (color, hue,
> > contraste, brillo, esas cosillas), nunca se si está en el menu de
> > Filters, en el de Tools, en el de Python-Fu... vamos, que me tengo que
> > recorrer todos los menús buscando lo que quiero.
>
> Deseo concedido :
>
> GIMP 2.3.4 :
> - moved color-related tools and plug-ins to a new toplevel Colors menu
> GIMP 2.3.2 :
> - started to reorganize menus, mainly plug-ins and scripts
ALELUYA! De verdad que Gimp lo necesitaba :D
> > En photoshop sin embargo está todo mucho mas unificado. Mas claro.
> >
> > En mi opinión este es uno de los puntos flacos de Gimp. Sería
> > interesante que lo mejoraran.
>
> Sipes yo creo que el área de usabilidad lo tenían un poco abandonado,
> probablemente porque estaban más ocupados terminando otras áreas del
> programa, pero la buena noticia es que en la últimas versiones esta
> mejorado muchísimo en este sentido, aunque también tiene un precio y es
> que han retrasado demasiado la versión 3.x. En realidad las versiones
> 2.x iban a ser versiones 1.x y la 2.x iba traer la nueva arquitectura
> del Gimp, pero por no alargar demasiado el desarrollo cambiaron de idea.
> Por ejemplo debido a la ausencia de este cambio el Gimp tiene carencias
> como no poder trabajar con colores CMYK o colores de más de 8bits de
> profundidad por canal. La buena noticia es que el diseño para el nuevo
> sistema va a ser brutal, brutal... eso si no tengo ni idea si estará
> para antes del 2010 xDDDD.
Pos como sea como Hurd... yo digo que 2020 xDD
> Por seguir un poco con el tema de usabilidad, explicar que en un
> programa como el Gimp es complejo valorar la usabilidad que ya de por si
> es compleja porque no basta con seguir unas guias de usabilidad como las
> HIG (Human Interface Guidelines). El interfaz de una aplicación de
> diseño tiene que ser muy efectivo, muy rápido, muy práctico y casi
> supone no solo un interfaz sino también una filosofía de trabajo. Como
> ejemplo de esto tenemos otros programas de diseño gráfico, como los
> programas 3D o los programas de CAD que desde un punto de vista de
> usabilidad podrían considerarse un -100, pero que diseñarse de una
> manera usable o intuitiva supondría tener millones de botones en las
> barras de herramientas e incomodísimos menus.
> Estos programas diseñan la interfaz acorde con la filosofía de trabajo,
> requieren muchas horas para manejarlos con soltura pero una vez echo
> esto es usar una mano en el teclado y otra en el ratón y pam, pam, pam a
> todo trapo trabajando.
>
> Por otro lado para los desarrolladores de programas la usabilidad es muy
> difícil de saber como evaluarla, ejemplo si alguien rellena un report en
> el bugzilla (que es programa donde escriben los reports de bugs) sobre
> un botón que le molesta al usuario y le confunde pero que es necesario,
> provoca una situación compleja. Puede hacer caso al usuario y cambiarlo
> y por lo tanto supuestamente ser un tipo majo con sus usuarios, puede
> abrir un debate y valorarlo (pero rara vez se tiene tiempo para una cosa
> así), puede dejarlo como el ve que puede ser práctico... pero lo cierto
> es que haga lo que haga tal y como esta no puede saber exactamente si
> esta haciendo lo correcto. Podría ser que el report pueda considerarse
> una alarma sobre que el UI no esta del todo bien, pero hacer caso del
> usuario puede suponer cambiar algo que le gustaba a 3000 usuarios que no
> habían escrito xDDDDD, aparte incluso puede el ver algo de una manera
> que el resto de usuarios no ven y ponerse cabezota. Para esto
> normalmente lo que se hace es diseñar en papel un perfil del clásico
> usuario de ese programa y empezar a pensar en como actuaría este
> supuesto usuario y usarlo como balanza para reflexionar sobre el entorno
> tratando de ser imparcial verlo desde fuera en la medida de lo posible.
> También a veces otra cosa que se hace es se pilla a mucha peña que no
> sabe usar un programa y se les pide que hagan algo, se les graba y se
> estudia el comportamiento de estos usuarios como si de un primate se
> tratara xDDDDD y así entendemos hábitos y pensamientos habituales de un
> personaje delante de un ordenador :)))
Todo el tema de usabilidad... recuerdo haber oido que habían montado
una empresa de evaluación de usabilidad para free software (evaluaban
programas libres sin cobrar un duro). ¿Te suena algo el tema ese, y
qué tal ha resultado?
> Un saludete!
Taluegooo
> JonAn.
>
> Gimp 2.3.x's ChangeLog : http://developer.gimp.org/NEWS
>
>
>
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