[eside-ghost] compiz, nuevo gestor de ventanas de Novell
txipi
txipi en sindominio.net
Mar Feb 14 22:36:21 CET 2006
Aupa!
On Tue, 14 Feb 2006 21:59:03 +0100
SystemBD <sistema_paralelo en yahoo.es> wrote:
> De echo, está demostrado que todo lo que puede
> hacer la consola se puede hacer mejor con una GUI bien diseñada
> (incluso para las cosas complejas se pueden crear
> "plantillas/perfiles").
¿Dónde está demostrado? Afirmaciones extraordinarias, requiero pruebas
extraordinarias ;-P
> 4- Bidimensionalidad: Este es un problema relativo ya que la
> tridimensionalidad mal llevada puede ser mucho peor (la saga Worms
> perdió bastante gracia con el paso a las 3D) pero la verdad es que
> ahora que por fin disponemos de la tecnología necesaria para movernos
> por un mundo tridimensional, seguimos trabajando con ventanas
> bidimensionales y dispositivos de entrada que trabajan sobre un plano.
A parte de no tener ganas de comentar los puntos anteriores, por no ser
tampoco específicos de GNU/Linux (este tampoco lo es), ¿por qué es malo
trabajar en ventanas bidimensionales? De toda la vida ha existido la
posibilidad de hacer cuadernos o herramientas de anotación
tridimensionales, pero hemos preferido leer en dos dimensiones (yo de
hecho, lo prefiero, las 3D marean!).
> 5- Tiempos de carga: Comparado con los SOs de las consolas de
> nueva generación, la carga inicial en los PCs es extremadamente
> larga. De acuerdo que la arquitectura de las primeras no varía y eso
> hace más fácil la carga pero también es verdad que la mayoría de los
> usuarios no modifica el hardware de un arranque a otro.
Las consolas de nueva generación tardan poquísimo en arrancar y
muchísimo en hacer tareas una vez arrancadas. ¿Qué prefieres, perder 1
minuto en el arranque y que todo vaya bien durante 3 horas o viceversa?
> 1- La consola debe morir, (o quedar aislada en un perfil
> de usuario avanzado).
La consola renace en entornos Microsoft y es por algo: los usuarios
avanzados se niegan a no poder usarla. Lo que tiene que pasar es que no
sea necesaria, pero sí posible su uso.
> 4- Asumir definitivamente la tridimensionalidad y dejarse de
> movidas de cubos giratorios. Aceptar que si bien el ratón puede
> servir bastante bien para señalar objetos en un espacio 3D desde el
> punto de vista del usuario, se queda corto en el tema de la
> manipulación . Habría que buscar algún sistema híbrido entre los
> típicos guantes de datos y los ratones actuales (creo que ya hay
> muchos proyectos de este tipo pero los que he visto todavía son
> demasiado aparatosos).
Si la metáfora del escritorio ha triunfado es porque llevamos más de
2000 años trabajando en escritorios con una productividad muy alta. Si
trabajase en gravedad cero y pudiera tener los papeles de encima de mi
mesa flotando por el aire, acabaría con una sobresaturación estimular
tal que rendiría por debajo de mis posibilidades. Normalmente la curva
de atención es como una campana, en cuanto pasas de un punto crítico,
más estímulo empieza a corresponder con menos atención.
--
Agur,
txipi
Más información sobre la lista de distribución eside-ghost