[eside-ghost] Juegos de cartas

Elessar elessartinuviel en gmail.com
Vie Mar 23 07:59:26 CET 2007


LooooL

Ya nos puedes perdonar XDDDDDDD

Juegos de Cartas + MUS generalmente = 2º de Carrera...

Si lo quieres hacer bien "de verdad" yo te aconsejo que te juntes con 3 o 4
BUENOS jugadores de MUS ( no vale con tu aitite que dice que es un máquina!)
y les pidas que te desvelen los secretos del mus e intentar reproducir "sus
trukitos" con reglas de inferencia o con el famoso algoritmo de MIN y MAX (
la poda alfa beta o algo así ) Tienes los apuntes en 4º de Carrera, pásate
por el despacho de Carballedo y te contará un montón de cosas interesantes
XDDDDD

Venga, un saludo

El día 22/03/07, albertito <atetinho en gmail.com> escribió:
>
> hola,
>
> te pido perdón por mi parte. en ese caso, si que puedes usar diversos
> algoritmos de IA, como dice Unai.
>
> suerte! ;)
> > Estooo, creo que hay algún mal entendido. No es para ninguna asignatura
> > de la universidad. Es mas, ni siquiera es un juego de ordenador. Lo
> > quiero programar para nintendo DS. Es para mi, es por hobby, no por
> > obligación...
> >
> >
> >> hola,
> >>
> >>  como bien dice Elessar, la lógica del juego es lo que menos van a
> >> evaluar. De todos modos, te ha dejado Jesús Sanz hacer un juego de
> >>
> > mus?
> >
> >> más que nada lo comento porque suele ser lo más habitual, y casi
> >>
> > todos
> >
> >> los años suele haber alguno. de todos modos, hacer cualquier juego de
> >> cartas llevo un trabajo grande, y sobre todo si lo vas  a hacer sólo.
> >>
> >> suerte con él! ;)
> >>
> >>
> >>> Un algoritmo min-max para un juego de cartas es sencillamente... un
> >>> chaos XDDDDDD
> >>>
> >>> Lo mejor para tu mus sería una especie de "reglas" que se apliquen
> >>>
> > en
> >
> >>> cada jugada....
> >>>
> >>> Por ponerte un ejemplo:
> >>> Evaluas tus cartas
> >>> Reyes valen 1200, Caballos 900, Sotas 500 etc... para mayor
> >>> Una pareja es El valor de la mayor * 10, medias es *100 y duplex
> >>>
> > *1000
> >
> >>> Y en función de lo que valgan aceptas o lanzas apuestas al (los)
> >>> oponente(s).
> >>> Al final la lógica es lo de menos, al ser un proyecto de segundo lo
> >>> que se te va a evaluar son otros conceptos ( algoritmos, limpieza
> >>>
> > de
> >
> >>> código, uso correcto de la stl etc etc )... Si al final el juego te
> >>>
> > lo
> >
> >>> "pone difícil" para ganarle no te van a puntuar mejor, pero si tu
> >>> sistema de reglas es un cojoalgoritmo de 5000 líneas que te
> >>>
> > despluma
> >
> >>> siempre al mus, tonces vendrán a pedirte explicaciones XDDDDD (no
> >>> porque te desplumen, sino porque precisamente es una función de 5k
> >>> lineas).
> >>>
> >>> Pues no sé si me explico, pero de todo lo que te queda por hacer,
> >>> elegir si envidar o no con dos reyes y un caballo ees la menor de
> >>>
> > tus
> >
> >>> preocupaciones :P
> >>>
> >>> PD:
> >>> Por si te sirve de algo, recuerda cómo se organiza siempre un juego:
> >>> Es un bucle y dentro de ese bucle se hace siempre lo mismo:
> >>> 1º Recoger Interacción de usuario
> >>> 2º Actualizar la lógica dle juego
> >>> 3º Timing para que vaia siempre a la misma velocidad ^^
> >>> 4º Pintar pantalla
> >>> 5º Volver al paso uno
> >>>
> >>> (Ya estas viendo un while(!fin){...}, verdad? XD )
> >>>
> >>> Pues eso es todo! Saludos
> >>>
> >>> El día 20/03/07, *Unai Aguilera* < gkalgan en gmail.com
> >>> <mailto:gkalgan en gmail.com>> escribió:
> >>>
> >>>     Si lo que quieres hacer es el juego en la parte visual, no
> >>>     necesitas en el primer momento el algoritmo de IA. Necesitas
> >>>
> > saber
> >
> >>>     cuales son las acciones básicas que hace un jugador (echar una
> >>>     carta, hacer señas, etc), porque la IA solo puede actuar sobre
> >>>
> > el
> >
> >>>     juego de la misma forma que el resto. Si la IA es honrada en
> >>>
> > este
> >
> >>>     caso solo debe conocer sus cartas e inferir las de los demas a
> >>>     partir del resto del juego. Así que puedes tratarla como a un
> >>>     jugador más solo que cuando le toque lo hace un algoritmo en vez
> >>>     de una persona.
> >>>
> >>>     Si lo que te interesa es la IA en sí, pues tampoco domino mucho
> >>>
> > el
> >
> >>>     tema. Pero bueno, el algoritmo más básico para un juego se llama
> >>>     Min-Max y es para dos jugadores solamente. Luego existen muchas
> >>>     optimizaciones y variaciones de la misma idea. Los juegos de
> >>>     cartas deberían tener algoritmos similares así que la solución
> >>>     para el poker será posiblemente aplicacable al mus. Aún así
> >>>     tendrás que currarte todas las condiciones de victoria, dar
> >>>     valores a jugadas y demás, para adecuarlo al juego particular.
> >>>
> >>>     El día 20/03/07, *Sergio Barajas Bermejo* <
> >>>     1sebaraj en rigel.deusto.es <mailto:1sebaraj en rigel.deusto.es>>
> >>>
> > escribió:
> >
> >>>         Si, es cierto llevas razón. Pero tambien falta algo muy
> >>>         importante en
> >>>         este tipo de juegos, la inteligencia artificial de los
> >>>         jugadores que
> >>>         controla la CPU, y para este punto no son las mismas normas
> >>>         para poker
> >>>         o blackjack que para el mus, por lo tanto las "decisiones" a
> >>>         tomar son
> >>>         distintas
> >>>
> >>>         > XDDD Coño la filosofía es la misma, no? XDDDD
> >>>         >
> >>>         > De mirar algo necesitas mirar:
> >>>         >
> >>>         > Cómo resuelven el apartado gráfico
> >>>         > Cómo implementan los turnos de jugadores
> >>>         > Cómo resuelven la interfaz de usuario
> >>>         > Cómo se "une" todo ello
> >>>         >
> >>>         > Que sea tute o poker es tan solo una pekeña parte del
> >>>         programa, a mi
> >>>         > entender :S ( A menos que lo que busques sea tener todas
> >>>
> > las
> >
> >>>         imágenes
> >>>         de las
> >>>         > cartas ya, claro :P )
> >>>         >
> >>>         > Un saludo
> >>>         >
> >>>         > El día 19/03/07, 1sebaraj en rigel.deusto.es
> >>>         <mailto:1sebaraj en rigel.deusto.es> <1sebaraj en rigel.deusto.es
> >>>         <mailto:1sebaraj en rigel.deusto.es>>
> >>>         > escribió:
> >>>         > >
> >>>         > > Gracias por tu respuesta, pero es que no es lo que estoy
> >>>         buscando.
> >>>         Ya
> >>>         > > se que juegos de poker hay a patadas por la red, pero
> >>>
> > yo lo que
> >
> >>>         busco
> >>>         > > son juegos mas bien tipo: Mus, Tute...
> >>>         > > Cosas de esas
> >>>         > >
> >>>         > > > On Sun, March 18, 2007 11:16, Sergio Barajas Bermejo
> >>>
> > wrote:
> >
> >>>         > > > > Hola a todos!!
> >>>         > > > > Hacia un monton que no escribía en esta lista, pero
> >>>
> > el
> >
> >>>         otro día
> >>>         me
> >>>         > > > > surgío una duda. Quiero hacer un juego de cartas (de
> >>>         mus mas
> >>>         > > concretamente)
> >>>         > > > > y me gustaría saber si hay juegos de este tipo que
> >>>
> > sean
> >
> >>>         opensource.
> >>>         > > > > Mayormente para ver el código como esta
> >>>
> > implementado y asi
> >
> >>>         tener un
> >>>         > > > > punto de partida para empezar (algo de referencia).
> >>>         ¿Conoceís
> >>>         > > alguno?, ¿o
> >>>         > > > > sabeis de alguna web donde haya recursos para
> >>>
> > programar
> >
> >>>         este
> >>>         tipo de
> >>>         > > > > juegos?. Gracias a todos
> >>>         > > >
> >>>         > > >  Lo que son juegos de cartas con contrincarios no
> >>>
> > conozco
> >
> >>>         ninguno,
> >>>         > > pero
> >>>         > > > solitarios tienes muchos.
> >>>         > > >
> >>>         > > > * PySol - http://www.pysol.org/ - en python con MUCHOS
> >>>         solitarios
> >>>         > > > * xfreecell - http://www2.giganet.net/~nakayama/
> >>>         <http://www2.giganet.net/%7Enakayama/>
> >>>         > > > * The Ace of Penguins -
> >>>
> > http://www.delorie.com/store/ace/
> >
> >>>         > > >
> >>>         > > >  Cuando busco por "poker" en los repositorios de
> >>>
> > debian, me
> >
> >>>         aparecen
> >>>         > > unos
> >>>         > > > cuantos juegos, e incluso algunas implementaciones
> >>>
> > para
> >
> >>>         generar
> >>>         web's
> >>>         > > de
> >>>         > > > juegos.
> >>>         > > >
> >>>         > > >  Saludos --- Angel
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> > dirección de correo en copia oculta (CCO), para evitar que acabe en
> > montones de sitios, eliminando mi privacidad, favoreciendo la
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