[eside-ghost] Juegos de cartas
Elessar
elessartinuviel en gmail.com
Vie Mar 23 07:59:26 CET 2007
LooooL
Ya nos puedes perdonar XDDDDDDD
Juegos de Cartas + MUS generalmente = 2º de Carrera...
Si lo quieres hacer bien "de verdad" yo te aconsejo que te juntes con 3 o 4
BUENOS jugadores de MUS ( no vale con tu aitite que dice que es un máquina!)
y les pidas que te desvelen los secretos del mus e intentar reproducir "sus
trukitos" con reglas de inferencia o con el famoso algoritmo de MIN y MAX (
la poda alfa beta o algo así ) Tienes los apuntes en 4º de Carrera, pásate
por el despacho de Carballedo y te contará un montón de cosas interesantes
XDDDDD
Venga, un saludo
El día 22/03/07, albertito <atetinho en gmail.com> escribió:
>
> hola,
>
> te pido perdón por mi parte. en ese caso, si que puedes usar diversos
> algoritmos de IA, como dice Unai.
>
> suerte! ;)
> > Estooo, creo que hay algún mal entendido. No es para ninguna asignatura
> > de la universidad. Es mas, ni siquiera es un juego de ordenador. Lo
> > quiero programar para nintendo DS. Es para mi, es por hobby, no por
> > obligación...
> >
> >
> >> hola,
> >>
> >> como bien dice Elessar, la lógica del juego es lo que menos van a
> >> evaluar. De todos modos, te ha dejado Jesús Sanz hacer un juego de
> >>
> > mus?
> >
> >> más que nada lo comento porque suele ser lo más habitual, y casi
> >>
> > todos
> >
> >> los años suele haber alguno. de todos modos, hacer cualquier juego de
> >> cartas llevo un trabajo grande, y sobre todo si lo vas a hacer sólo.
> >>
> >> suerte con él! ;)
> >>
> >>
> >>> Un algoritmo min-max para un juego de cartas es sencillamente... un
> >>> chaos XDDDDDD
> >>>
> >>> Lo mejor para tu mus sería una especie de "reglas" que se apliquen
> >>>
> > en
> >
> >>> cada jugada....
> >>>
> >>> Por ponerte un ejemplo:
> >>> Evaluas tus cartas
> >>> Reyes valen 1200, Caballos 900, Sotas 500 etc... para mayor
> >>> Una pareja es El valor de la mayor * 10, medias es *100 y duplex
> >>>
> > *1000
> >
> >>> Y en función de lo que valgan aceptas o lanzas apuestas al (los)
> >>> oponente(s).
> >>> Al final la lógica es lo de menos, al ser un proyecto de segundo lo
> >>> que se te va a evaluar son otros conceptos ( algoritmos, limpieza
> >>>
> > de
> >
> >>> código, uso correcto de la stl etc etc )... Si al final el juego te
> >>>
> > lo
> >
> >>> "pone difícil" para ganarle no te van a puntuar mejor, pero si tu
> >>> sistema de reglas es un cojoalgoritmo de 5000 líneas que te
> >>>
> > despluma
> >
> >>> siempre al mus, tonces vendrán a pedirte explicaciones XDDDDD (no
> >>> porque te desplumen, sino porque precisamente es una función de 5k
> >>> lineas).
> >>>
> >>> Pues no sé si me explico, pero de todo lo que te queda por hacer,
> >>> elegir si envidar o no con dos reyes y un caballo ees la menor de
> >>>
> > tus
> >
> >>> preocupaciones :P
> >>>
> >>> PD:
> >>> Por si te sirve de algo, recuerda cómo se organiza siempre un juego:
> >>> Es un bucle y dentro de ese bucle se hace siempre lo mismo:
> >>> 1º Recoger Interacción de usuario
> >>> 2º Actualizar la lógica dle juego
> >>> 3º Timing para que vaia siempre a la misma velocidad ^^
> >>> 4º Pintar pantalla
> >>> 5º Volver al paso uno
> >>>
> >>> (Ya estas viendo un while(!fin){...}, verdad? XD )
> >>>
> >>> Pues eso es todo! Saludos
> >>>
> >>> El día 20/03/07, *Unai Aguilera* < gkalgan en gmail.com
> >>> <mailto:gkalgan en gmail.com>> escribió:
> >>>
> >>> Si lo que quieres hacer es el juego en la parte visual, no
> >>> necesitas en el primer momento el algoritmo de IA. Necesitas
> >>>
> > saber
> >
> >>> cuales son las acciones básicas que hace un jugador (echar una
> >>> carta, hacer señas, etc), porque la IA solo puede actuar sobre
> >>>
> > el
> >
> >>> juego de la misma forma que el resto. Si la IA es honrada en
> >>>
> > este
> >
> >>> caso solo debe conocer sus cartas e inferir las de los demas a
> >>> partir del resto del juego. Así que puedes tratarla como a un
> >>> jugador más solo que cuando le toque lo hace un algoritmo en vez
> >>> de una persona.
> >>>
> >>> Si lo que te interesa es la IA en sí, pues tampoco domino mucho
> >>>
> > el
> >
> >>> tema. Pero bueno, el algoritmo más básico para un juego se llama
> >>> Min-Max y es para dos jugadores solamente. Luego existen muchas
> >>> optimizaciones y variaciones de la misma idea. Los juegos de
> >>> cartas deberían tener algoritmos similares así que la solución
> >>> para el poker será posiblemente aplicacable al mus. Aún así
> >>> tendrás que currarte todas las condiciones de victoria, dar
> >>> valores a jugadas y demás, para adecuarlo al juego particular.
> >>>
> >>> El día 20/03/07, *Sergio Barajas Bermejo* <
> >>> 1sebaraj en rigel.deusto.es <mailto:1sebaraj en rigel.deusto.es>>
> >>>
> > escribió:
> >
> >>> Si, es cierto llevas razón. Pero tambien falta algo muy
> >>> importante en
> >>> este tipo de juegos, la inteligencia artificial de los
> >>> jugadores que
> >>> controla la CPU, y para este punto no son las mismas normas
> >>> para poker
> >>> o blackjack que para el mus, por lo tanto las "decisiones" a
> >>> tomar son
> >>> distintas
> >>>
> >>> > XDDD Coño la filosofía es la misma, no? XDDDD
> >>> >
> >>> > De mirar algo necesitas mirar:
> >>> >
> >>> > Cómo resuelven el apartado gráfico
> >>> > Cómo implementan los turnos de jugadores
> >>> > Cómo resuelven la interfaz de usuario
> >>> > Cómo se "une" todo ello
> >>> >
> >>> > Que sea tute o poker es tan solo una pekeña parte del
> >>> programa, a mi
> >>> > entender :S ( A menos que lo que busques sea tener todas
> >>>
> > las
> >
> >>> imágenes
> >>> de las
> >>> > cartas ya, claro :P )
> >>> >
> >>> > Un saludo
> >>> >
> >>> > El día 19/03/07, 1sebaraj en rigel.deusto.es
> >>> <mailto:1sebaraj en rigel.deusto.es> <1sebaraj en rigel.deusto.es
> >>> <mailto:1sebaraj en rigel.deusto.es>>
> >>> > escribió:
> >>> > >
> >>> > > Gracias por tu respuesta, pero es que no es lo que estoy
> >>> buscando.
> >>> Ya
> >>> > > se que juegos de poker hay a patadas por la red, pero
> >>>
> > yo lo que
> >
> >>> busco
> >>> > > son juegos mas bien tipo: Mus, Tute...
> >>> > > Cosas de esas
> >>> > >
> >>> > > > On Sun, March 18, 2007 11:16, Sergio Barajas Bermejo
> >>>
> > wrote:
> >
> >>> > > > > Hola a todos!!
> >>> > > > > Hacia un monton que no escribía en esta lista, pero
> >>>
> > el
> >
> >>> otro día
> >>> me
> >>> > > > > surgío una duda. Quiero hacer un juego de cartas (de
> >>> mus mas
> >>> > > concretamente)
> >>> > > > > y me gustaría saber si hay juegos de este tipo que
> >>>
> > sean
> >
> >>> opensource.
> >>> > > > > Mayormente para ver el código como esta
> >>>
> > implementado y asi
> >
> >>> tener un
> >>> > > > > punto de partida para empezar (algo de referencia).
> >>> ¿Conoceís
> >>> > > alguno?, ¿o
> >>> > > > > sabeis de alguna web donde haya recursos para
> >>>
> > programar
> >
> >>> este
> >>> tipo de
> >>> > > > > juegos?. Gracias a todos
> >>> > > >
> >>> > > > Lo que son juegos de cartas con contrincarios no
> >>>
> > conozco
> >
> >>> ninguno,
> >>> > > pero
> >>> > > > solitarios tienes muchos.
> >>> > > >
> >>> > > > * PySol - http://www.pysol.org/ - en python con MUCHOS
> >>> solitarios
> >>> > > > * xfreecell - http://www2.giganet.net/~nakayama/
> >>> <http://www2.giganet.net/%7Enakayama/>
> >>> > > > * The Ace of Penguins -
> >>>
> > http://www.delorie.com/store/ace/
> >
> >>> > > >
> >>> > > > Cuando busco por "poker" en los repositorios de
> >>>
> > debian, me
> >
> >>> aparecen
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> >>> web's
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> >> IMPORTANTE:
> >> Por favor, si me mandas correos con copia a varias personas, pon mi
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> > dirección de correo en copia oculta (CCO), para evitar que acabe en
> > montones de sitios, eliminando mi privacidad, favoreciendo la
> > propagación de virus y la proliferación del SPAM.
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