[eside-ghost] Juegos de cartas
albertito
atetinho en gmail.com
Jue Mar 22 22:19:23 CET 2007
hola,
te pido perdón por mi parte. en ese caso, si que puedes usar diversos
algoritmos de IA, como dice Unai.
suerte! ;)
> Estooo, creo que hay algún mal entendido. No es para ninguna asignatura
> de la universidad. Es mas, ni siquiera es un juego de ordenador. Lo
> quiero programar para nintendo DS. Es para mi, es por hobby, no por
> obligación...
>
>
>> hola,
>>
>> como bien dice Elessar, la lógica del juego es lo que menos van a
>> evaluar. De todos modos, te ha dejado Jesús Sanz hacer un juego de
>>
> mus?
>
>> más que nada lo comento porque suele ser lo más habitual, y casi
>>
> todos
>
>> los años suele haber alguno. de todos modos, hacer cualquier juego de
>> cartas llevo un trabajo grande, y sobre todo si lo vas a hacer sólo.
>>
>> suerte con él! ;)
>>
>>
>>> Un algoritmo min-max para un juego de cartas es sencillamente... un
>>> chaos XDDDDDD
>>>
>>> Lo mejor para tu mus sería una especie de "reglas" que se apliquen
>>>
> en
>
>>> cada jugada....
>>>
>>> Por ponerte un ejemplo:
>>> Evaluas tus cartas
>>> Reyes valen 1200, Caballos 900, Sotas 500 etc... para mayor
>>> Una pareja es El valor de la mayor * 10, medias es *100 y duplex
>>>
> *1000
>
>>> Y en función de lo que valgan aceptas o lanzas apuestas al (los)
>>> oponente(s).
>>> Al final la lógica es lo de menos, al ser un proyecto de segundo lo
>>> que se te va a evaluar son otros conceptos ( algoritmos, limpieza
>>>
> de
>
>>> código, uso correcto de la stl etc etc )... Si al final el juego te
>>>
> lo
>
>>> "pone difícil" para ganarle no te van a puntuar mejor, pero si tu
>>> sistema de reglas es un cojoalgoritmo de 5000 líneas que te
>>>
> despluma
>
>>> siempre al mus, tonces vendrán a pedirte explicaciones XDDDDD (no
>>> porque te desplumen, sino porque precisamente es una función de 5k
>>> lineas).
>>>
>>> Pues no sé si me explico, pero de todo lo que te queda por hacer,
>>> elegir si envidar o no con dos reyes y un caballo ees la menor de
>>>
> tus
>
>>> preocupaciones :P
>>>
>>> PD:
>>> Por si te sirve de algo, recuerda cómo se organiza siempre un juego:
>>> Es un bucle y dentro de ese bucle se hace siempre lo mismo:
>>> 1º Recoger Interacción de usuario
>>> 2º Actualizar la lógica dle juego
>>> 3º Timing para que vaia siempre a la misma velocidad ^^
>>> 4º Pintar pantalla
>>> 5º Volver al paso uno
>>>
>>> (Ya estas viendo un while(!fin){...}, verdad? XD )
>>>
>>> Pues eso es todo! Saludos
>>>
>>> El día 20/03/07, *Unai Aguilera* < gkalgan en gmail.com
>>> <mailto:gkalgan en gmail.com>> escribió:
>>>
>>> Si lo que quieres hacer es el juego en la parte visual, no
>>> necesitas en el primer momento el algoritmo de IA. Necesitas
>>>
> saber
>
>>> cuales son las acciones básicas que hace un jugador (echar una
>>> carta, hacer señas, etc), porque la IA solo puede actuar sobre
>>>
> el
>
>>> juego de la misma forma que el resto. Si la IA es honrada en
>>>
> este
>
>>> caso solo debe conocer sus cartas e inferir las de los demas a
>>> partir del resto del juego. Así que puedes tratarla como a un
>>> jugador más solo que cuando le toque lo hace un algoritmo en vez
>>> de una persona.
>>>
>>> Si lo que te interesa es la IA en sí, pues tampoco domino mucho
>>>
> el
>
>>> tema. Pero bueno, el algoritmo más básico para un juego se llama
>>> Min-Max y es para dos jugadores solamente. Luego existen muchas
>>> optimizaciones y variaciones de la misma idea. Los juegos de
>>> cartas deberían tener algoritmos similares así que la solución
>>> para el poker será posiblemente aplicacable al mus. Aún así
>>> tendrás que currarte todas las condiciones de victoria, dar
>>> valores a jugadas y demás, para adecuarlo al juego particular.
>>>
>>> El día 20/03/07, *Sergio Barajas Bermejo* <
>>> 1sebaraj en rigel.deusto.es <mailto:1sebaraj en rigel.deusto.es>>
>>>
> escribió:
>
>>> Si, es cierto llevas razón. Pero tambien falta algo muy
>>> importante en
>>> este tipo de juegos, la inteligencia artificial de los
>>> jugadores que
>>> controla la CPU, y para este punto no son las mismas normas
>>> para poker
>>> o blackjack que para el mus, por lo tanto las "decisiones" a
>>> tomar son
>>> distintas
>>>
>>> > XDDD Coño la filosofía es la misma, no? XDDDD
>>> >
>>> > De mirar algo necesitas mirar:
>>> >
>>> > Cómo resuelven el apartado gráfico
>>> > Cómo implementan los turnos de jugadores
>>> > Cómo resuelven la interfaz de usuario
>>> > Cómo se "une" todo ello
>>> >
>>> > Que sea tute o poker es tan solo una pekeña parte del
>>> programa, a mi
>>> > entender :S ( A menos que lo que busques sea tener todas
>>>
> las
>
>>> imágenes
>>> de las
>>> > cartas ya, claro :P )
>>> >
>>> > Un saludo
>>> >
>>> > El día 19/03/07, 1sebaraj en rigel.deusto.es
>>> <mailto:1sebaraj en rigel.deusto.es> <1sebaraj en rigel.deusto.es
>>> <mailto:1sebaraj en rigel.deusto.es>>
>>> > escribió:
>>> > >
>>> > > Gracias por tu respuesta, pero es que no es lo que estoy
>>> buscando.
>>> Ya
>>> > > se que juegos de poker hay a patadas por la red, pero
>>>
> yo lo que
>
>>> busco
>>> > > son juegos mas bien tipo: Mus, Tute...
>>> > > Cosas de esas
>>> > >
>>> > > > On Sun, March 18, 2007 11:16, Sergio Barajas Bermejo
>>>
> wrote:
>
>>> > > > > Hola a todos!!
>>> > > > > Hacia un monton que no escribía en esta lista, pero
>>>
> el
>
>>> otro día
>>> me
>>> > > > > surgío una duda. Quiero hacer un juego de cartas (de
>>> mus mas
>>> > > concretamente)
>>> > > > > y me gustaría saber si hay juegos de este tipo que
>>>
> sean
>
>>> opensource.
>>> > > > > Mayormente para ver el código como esta
>>>
> implementado y asi
>
>>> tener un
>>> > > > > punto de partida para empezar (algo de referencia).
>>> ¿Conoceís
>>> > > alguno?, ¿o
>>> > > > > sabeis de alguna web donde haya recursos para
>>>
> programar
>
>>> este
>>> tipo de
>>> > > > > juegos?. Gracias a todos
>>> > > >
>>> > > > Lo que son juegos de cartas con contrincarios no
>>>
> conozco
>
>>> ninguno,
>>> > > pero
>>> > > > solitarios tienes muchos.
>>> > > >
>>> > > > * PySol - http://www.pysol.org/ - en python con MUCHOS
>>> solitarios
>>> > > > * xfreecell - http://www2.giganet.net/~nakayama/
>>> <http://www2.giganet.net/%7Enakayama/>
>>> > > > * The Ace of Penguins -
>>>
> http://www.delorie.com/store/ace/
>
>>> > > >
>>> > > > Cuando busco por "poker" en los repositorios de
>>>
> debian, me
>
>>> aparecen
>>> > > unos
>>> > > > cuantos juegos, e incluso algunas implementaciones
>>>
> para
>
>>> generar
>>> web's
>>> > > de
>>> > > > juegos.
>>> > > >
>>> > > > Saludos --- Angel
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