[eside-ghost] Juegos de cartas

albertito atetinho en gmail.com
Jue Mar 22 22:19:23 CET 2007


hola,

 te pido perdón por mi parte. en ese caso, si que puedes usar diversos 
algoritmos de IA, como dice Unai.

suerte! ;)
> Estooo, creo que hay algún mal entendido. No es para ninguna asignatura 
> de la universidad. Es mas, ni siquiera es un juego de ordenador. Lo 
> quiero programar para nintendo DS. Es para mi, es por hobby, no por 
> obligación...
>
>   
>> hola,
>>
>>  como bien dice Elessar, la lógica del juego es lo que menos van a 
>> evaluar. De todos modos, te ha dejado Jesús Sanz hacer un juego de 
>>     
> mus? 
>   
>> más que nada lo comento porque suele ser lo más habitual, y casi 
>>     
> todos 
>   
>> los años suele haber alguno. de todos modos, hacer cualquier juego de 
>> cartas llevo un trabajo grande, y sobre todo si lo vas  a hacer sólo.
>>
>> suerte con él! ;)
>>
>>     
>>> Un algoritmo min-max para un juego de cartas es sencillamente... un 
>>> chaos XDDDDDD
>>>
>>> Lo mejor para tu mus sería una especie de "reglas" que se apliquen 
>>>       
> en 
>   
>>> cada jugada....
>>>
>>> Por ponerte un ejemplo:
>>> Evaluas tus cartas
>>> Reyes valen 1200, Caballos 900, Sotas 500 etc... para mayor
>>> Una pareja es El valor de la mayor * 10, medias es *100 y duplex 
>>>       
> *1000
>   
>>> Y en función de lo que valgan aceptas o lanzas apuestas al (los)  
>>> oponente(s).
>>> Al final la lógica es lo de menos, al ser un proyecto de segundo lo 
>>> que se te va a evaluar son otros conceptos ( algoritmos, limpieza 
>>>       
> de 
>   
>>> código, uso correcto de la stl etc etc )... Si al final el juego te 
>>>       
> lo 
>   
>>> "pone difícil" para ganarle no te van a puntuar mejor, pero si tu 
>>> sistema de reglas es un cojoalgoritmo de 5000 líneas que te 
>>>       
> despluma 
>   
>>> siempre al mus, tonces vendrán a pedirte explicaciones XDDDDD (no 
>>> porque te desplumen, sino porque precisamente es una función de 5k 
>>> lineas).
>>>
>>> Pues no sé si me explico, pero de todo lo que te queda por hacer, 
>>> elegir si envidar o no con dos reyes y un caballo ees la menor de 
>>>       
> tus 
>   
>>> preocupaciones :P
>>>
>>> PD:
>>> Por si te sirve de algo, recuerda cómo se organiza siempre un juego:
>>> Es un bucle y dentro de ese bucle se hace siempre lo mismo:
>>> 1º Recoger Interacción de usuario
>>> 2º Actualizar la lógica dle juego
>>> 3º Timing para que vaia siempre a la misma velocidad ^^
>>> 4º Pintar pantalla
>>> 5º Volver al paso uno
>>>
>>> (Ya estas viendo un while(!fin){...}, verdad? XD )
>>>
>>> Pues eso es todo! Saludos
>>>
>>> El día 20/03/07, *Unai Aguilera* < gkalgan en gmail.com 
>>> <mailto:gkalgan en gmail.com>> escribió:
>>>
>>>     Si lo que quieres hacer es el juego en la parte visual, no
>>>     necesitas en el primer momento el algoritmo de IA. Necesitas 
>>>       
> saber
>   
>>>     cuales son las acciones básicas que hace un jugador (echar una
>>>     carta, hacer señas, etc), porque la IA solo puede actuar sobre 
>>>       
> el
>   
>>>     juego de la misma forma que el resto. Si la IA es honrada en 
>>>       
> este
>   
>>>     caso solo debe conocer sus cartas e inferir las de los demas a
>>>     partir del resto del juego. Así que puedes tratarla como a un
>>>     jugador más solo que cuando le toque lo hace un algoritmo en vez
>>>     de una persona.
>>>
>>>     Si lo que te interesa es la IA en sí, pues tampoco domino mucho 
>>>       
> el
>   
>>>     tema. Pero bueno, el algoritmo más básico para un juego se llama
>>>     Min-Max y es para dos jugadores solamente. Luego existen muchas
>>>     optimizaciones y variaciones de la misma idea. Los juegos de
>>>     cartas deberían tener algoritmos similares así que la solución
>>>     para el poker será posiblemente aplicacable al mus. Aún así
>>>     tendrás que currarte todas las condiciones de victoria, dar
>>>     valores a jugadas y demás, para adecuarlo al juego particular.
>>>
>>>     El día 20/03/07, *Sergio Barajas Bermejo* <
>>>     1sebaraj en rigel.deusto.es <mailto:1sebaraj en rigel.deusto.es>> 
>>>       
> escribió:
>   
>>>         Si, es cierto llevas razón. Pero tambien falta algo muy
>>>         importante en
>>>         este tipo de juegos, la inteligencia artificial de los
>>>         jugadores que
>>>         controla la CPU, y para este punto no son las mismas normas
>>>         para poker
>>>         o blackjack que para el mus, por lo tanto las "decisiones" a
>>>         tomar son
>>>         distintas
>>>
>>>         > XDDD Coño la filosofía es la misma, no? XDDDD
>>>         >
>>>         > De mirar algo necesitas mirar:
>>>         >
>>>         > Cómo resuelven el apartado gráfico
>>>         > Cómo implementan los turnos de jugadores
>>>         > Cómo resuelven la interfaz de usuario
>>>         > Cómo se "une" todo ello
>>>         >
>>>         > Que sea tute o poker es tan solo una pekeña parte del
>>>         programa, a mi
>>>         > entender :S ( A menos que lo que busques sea tener todas 
>>>       
> las
>   
>>>         imágenes
>>>         de las
>>>         > cartas ya, claro :P )
>>>         >
>>>         > Un saludo
>>>         >
>>>         > El día 19/03/07, 1sebaraj en rigel.deusto.es
>>>         <mailto:1sebaraj en rigel.deusto.es> <1sebaraj en rigel.deusto.es
>>>         <mailto:1sebaraj en rigel.deusto.es>>
>>>         > escribió:
>>>         > >
>>>         > > Gracias por tu respuesta, pero es que no es lo que estoy
>>>         buscando.
>>>         Ya
>>>         > > se que juegos de poker hay a patadas por la red, pero 
>>>       
> yo lo que
>   
>>>         busco
>>>         > > son juegos mas bien tipo: Mus, Tute...
>>>         > > Cosas de esas
>>>         > >
>>>         > > > On Sun, March 18, 2007 11:16, Sergio Barajas Bermejo 
>>>       
> wrote:
>   
>>>         > > > > Hola a todos!!
>>>         > > > > Hacia un monton que no escribía en esta lista, pero 
>>>       
> el
>   
>>>         otro día
>>>         me
>>>         > > > > surgío una duda. Quiero hacer un juego de cartas (de
>>>         mus mas
>>>         > > concretamente)
>>>         > > > > y me gustaría saber si hay juegos de este tipo que 
>>>       
> sean
>   
>>>         opensource.
>>>         > > > > Mayormente para ver el código como esta 
>>>       
> implementado y asi
>   
>>>         tener un
>>>         > > > > punto de partida para empezar (algo de referencia).
>>>         ¿Conoceís
>>>         > > alguno?, ¿o
>>>         > > > > sabeis de alguna web donde haya recursos para 
>>>       
> programar
>   
>>>         este
>>>         tipo de
>>>         > > > > juegos?. Gracias a todos
>>>         > > >
>>>         > > >  Lo que son juegos de cartas con contrincarios no 
>>>       
> conozco
>   
>>>         ninguno,
>>>         > > pero
>>>         > > > solitarios tienes muchos.
>>>         > > >
>>>         > > > * PySol - http://www.pysol.org/ - en python con MUCHOS
>>>         solitarios
>>>         > > > * xfreecell - http://www2.giganet.net/~nakayama/
>>>         <http://www2.giganet.net/%7Enakayama/>
>>>         > > > * The Ace of Penguins - 
>>>       
> http://www.delorie.com/store/ace/
>   
>>>         > > >
>>>         > > >  Cuando busco por "poker" en los repositorios de 
>>>       
> debian, me
>   
>>>         aparecen
>>>         > > unos
>>>         > > > cuantos juegos, e incluso algunas implementaciones 
>>>       
> para
>   
>>>         generar
>>>         web's
>>>         > > de
>>>         > > > juegos.
>>>         > > >
>>>         > > >  Saludos --- Angel
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