[eside-ghost] Cursillos de Julio
Er Zapito
erzapito en gmail.com
Jue Mayo 17 14:45:09 CEST 2007
A mí me gustaría dar un cursillo para programar en la plataforma eclipse, en
plan como crear plug-ins, aplicaciones y demás, y el uso del entorno RCP,
como el GEF, BIRT, blablablakenidiosconoce xD. Pero voy a estar bastante
limitado de tiempo.
On 5/17/07, Nando Quintana <fquintana en codesyntax.com> wrote:
>
> Aupi,
>
> > Por lo que se, nando (a quien mando un NO-saludo desde aqui ;-P)
> > tiene en mente dar un curso de zope3.
> Gracias por el NO-saludo "txus-no-llevo-mangas-txus" XDDDD
>
> Como bien dice txus, pensaba dar un cursillo de zope3,
> aunque creo que, de hacer algo, será en formato charla.
>
> El año pasado, la experiencia con el cursillo de zope3 fué mala. La
> gente vino el primer dia, vió el percal y el segundo no apareció nadie
> (bueno, 3).
>
> Alguno de los errores que cometí:
>
> -No quedó claro la temática del curso, la gente esperaba una intro a
> zope2 y a la mayoría se les cayó el mundo encima con interfaces y
> adaptadores y nosequé.
>
> -No quedaron suficientemente claros los requisitos de conocimientos.
>
> -No supe rehubicarme. Me di cuenta tarde de que la gente quería otra
> cosa y yo seguí con lo mío hasta que los dejé fritos :-)
>
> -Demasiada teoría. Que no es bueno para una calurosa tarde de julio.
> La gente disfruta más picando código y viendo resultados.
>
> -No supe contextualizar: dando rodeos a la teoría, no conseguí
> transmitirles la utilidad práctica.
>
> Las conclusiones que saqué:
> --Un cursillo debería estar guiado por un caso práctido mediante el cual
> se van presentando los aspectos teóricos poco a poco.
>
> --Los alumnos infieren la sintaxis, no la memorizan. Enseñar la
> referencia de un lenguaje de programación aburre. Ver todos los casos
> posibles y todas las excepciones es un coñazo.
> Alguien dijo: --El secreto para aburrir a alguien es contárselo todo.
>
> --A los alumnos les gusta teclear. Mejor que dar el código para que
> corten y peguen, es teclearlo delante de ellos, mientras ellos también
> lo hacen: así, aparecen errores y ven como los solucionas.
>
> --Better explicit than implicit: No debe quedar ninguna duda sobre el
> contenido del curso, ni sobre los requisitos.
>
>
> Esto es discutible, claro. Los que teneis más experiencia en docencia
> ¿Qué contais? Los de irontek que llenais las aulas que pisais ¿Hay algo
> que podamos aprender de vosotros? :-D
>
> Agur,
> Nando.
>
> --
> http://www.nandoquintana.com/contact
>
> _______________________________________________
> eside-ghost mailing list
> eside-ghost en deusto.es
> https://listas.deusto.es/mailman/listinfo/eside-ghost
>
>
--
---
erzapito en gmail.com @ google talk :D
---
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: https://listas.deusto.es/mailman/private/eside-ghost/attachments/20070517/861aaa50/attachment-0001.htm
Más información sobre la lista de distribución eside-ghost