[eside-ghost] Reunión de comienzo del curso 2008/2009
Sergio Blanco
crimsomshadow en gmail.com
Sab Nov 1 16:16:07 CET 2008
Y ya que estamos, yo podría ayudar/participar en la install party, en la
iniciación y supongo que tambien en la de hardware en GNU/Linux. La de
software privativo no se cual sería el foco, pero algo tambien podría
aportar.
Un saludo!
2008/11/1 Sergio Blanco <crimsomshadow en gmail.com>
> Yo ese curso de OpenGL no me lo puedo perder!!! (Como alumno xD)
>
>
> 2008/11/1 Jon Valdés <juanval en gmail.com>
>
> 2008/10/31 Pablo Garaizar Sagarminaga <garaizar en eside.deusto.es>:
>> > Aupa!
>> >
>> > hoy ha tenido lugar la reunión de comienzo de curso y hemos avanzado
>> > en algunos aspectos:
>> >
>> > - Han asistido bastantes "nuevos" de primero. Es normal el interés
>> > inicial y también es normal que no se vuelvan a pasar por aquí, pero
>> > está bien ver caras nuevas :-)
>>
>> Guay, la sangre nueva siempre viene bien :)
>>
>> > * Cursos sobre programación en OpenGL (juanval.rulez).
>> > * Cursos sobre modelado 3D con Blender (juanval.rulez++).
>>
>> Vaya, muchas gracias xD
>>
>> Del de Blender ya he mandado otro mail comentando el asunto, pero del
>> de OpenGL también quería comentar algunas cosillas.
>>
>> De primeras, viendo que las siguientes versiones de OpenGL van a
>> eliminar una buena parte de funcionalidad clásica de OpenGL, y que esa
>> funcionalidad es justo la que se suele dar en los cursos de
>> introducción (como los que se han dado en Deusto desde los tiempos del
>> gran Bardok), había pensado dar un curso orientado más a la parte de
>> OpenGL que seguirá funcionando dentro de 2 o 3 años: vertex, fragment
>> y geometry shaders, vertex buffer objects, framebuffer objects, ese
>> tipo de cosas tan guays.
>>
>> También sería un curso de introducción, pero enfocado justo a la parte
>> que nunca antes se ha explicado en estos cursillos, y que precisamente
>> es la parte más útil y eficiente hoy en día. Además un curso así
>> tendría la ventaja de ser mucho mas visual que el anterior :)
>>
>> Como problemas, que resulta algo más complicado de usar y de entender,
>> y que probablemente haga falta crear algo de código para cargar
>> shaders y esas cosas.
>>
>> ¿A alguien le parece bien? ¿mal? ¿algo?
>>
>> Bueno, y ¿puede alguien resumirme un poco lo que se ha comentado de
>> los dos cursillos? Que tengo intriga xD
>>
>> Muuchas gracias
>>
>> Enga, taluegooo
>> _______________________________________________
>> eside-ghost mailing list
>> eside-ghost en deusto.es
>> https://listas.deusto.es/mailman/listinfo/eside-ghost
>>
>
>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: https://listas.deusto.es/mailman/private/eside-ghost/attachments/20081101/3d275985/attachment-0001.htm
Más información sobre la lista de distribución eside-ghost