[eside-ghost] Reunión de comienzo del curso 2008/2009

Breaky #David Garcia# 18dagarc en gmail.com
Sab Nov 1 20:39:32 CET 2008


Otro año mas que no me pienso perder estos 2 cursos.

De openGL pille lo mas basico solo asi que este año a repetir :P
y de blender controlo algo mas (excepto texturas que lo tngo un poco verde)
asi que si se necesita colaboracion podeis contar conmigo ^^

un saludo

David Garcia (a.k.a. Breaky)


El 1 de noviembre de 2008 16:16, Sergio Blanco
<crimsomshadow en gmail.com>escribió:

> Y ya que estamos, yo podría ayudar/participar en la install party, en la
> iniciación y supongo que tambien en la de hardware en GNU/Linux. La de
> software privativo no se cual sería el foco, pero algo tambien podría
> aportar.
>
> Un saludo!
>
>
> 2008/11/1 Sergio Blanco <crimsomshadow en gmail.com>
>
> Yo ese curso de OpenGL no me lo puedo perder!!! (Como alumno xD)
>>
>>
>> 2008/11/1 Jon Valdés <juanval en gmail.com>
>>
>> 2008/10/31 Pablo Garaizar Sagarminaga <garaizar en eside.deusto.es>:
>>> > Aupa!
>>> >
>>> >  hoy ha tenido lugar la reunión de comienzo de curso y hemos avanzado
>>> > en algunos aspectos:
>>> >
>>> > - Han asistido bastantes "nuevos" de primero. Es normal el interés
>>> > inicial y también es normal que no se vuelvan a pasar por aquí, pero
>>> > está bien ver caras nuevas :-)
>>>
>>> Guay, la sangre nueva siempre viene bien :)
>>>
>>> > * Cursos sobre programación en OpenGL (juanval.rulez).
>>> > * Cursos sobre modelado 3D con Blender (juanval.rulez++).
>>>
>>> Vaya, muchas gracias xD
>>>
>>> Del de Blender ya he mandado otro mail comentando el asunto, pero del
>>> de OpenGL también quería comentar algunas cosillas.
>>>
>>> De primeras, viendo que las siguientes versiones de OpenGL van a
>>> eliminar una buena parte de funcionalidad clásica de OpenGL, y que esa
>>> funcionalidad es justo la que se suele dar en los cursos de
>>> introducción (como los que se han dado en Deusto desde los tiempos del
>>> gran Bardok), había pensado dar un curso  orientado más a la parte de
>>> OpenGL que seguirá funcionando dentro de 2 o 3 años: vertex, fragment
>>> y geometry shaders, vertex buffer objects, framebuffer objects, ese
>>> tipo de cosas tan guays.
>>>
>>> También sería un curso de introducción, pero enfocado justo a la parte
>>> que nunca antes se ha explicado en estos cursillos, y que precisamente
>>> es la parte más útil y eficiente hoy en día. Además un curso así
>>> tendría la ventaja de ser mucho mas visual que el anterior :)
>>>
>>> Como problemas, que resulta algo más complicado de usar y de entender,
>>> y que probablemente haga falta crear algo de código para cargar
>>> shaders y esas cosas.
>>>
>>> ¿A alguien le parece bien? ¿mal? ¿algo?
>>>
>>> Bueno, y ¿puede alguien resumirme un poco lo que se ha comentado de
>>> los dos cursillos? Que tengo intriga xD
>>>
>>> Muuchas gracias
>>>
>>> Enga, taluegooo
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