[eside-ghost] Juegos de cartas

Elessar elessartinuviel en gmail.com
Mie Mar 21 18:07:21 CET 2007


Un algoritmo min-max para un juego de cartas es sencillamente... un chaos
XDDDDDD

Lo mejor para tu mus sería una especie de "reglas" que se apliquen en cada
jugada....

Por ponerte un ejemplo:
Evaluas tus cartas
Reyes valen 1200, Caballos 900, Sotas 500 etc... para mayor
Una pareja es El valor de la mayor * 10, medias es *100 y duplex *1000
Y en función de lo que valgan aceptas o lanzas apuestas al (los)
oponente(s).
Al final la lógica es lo de menos, al ser un proyecto de segundo lo que se
te va a evaluar son otros conceptos ( algoritmos, limpieza de código, uso
correcto de la stl etc etc )... Si al final el juego te lo "pone difícil"
para ganarle no te van a puntuar mejor, pero si tu sistema de reglas es un
cojoalgoritmo de 5000 líneas que te despluma siempre al mus, tonces vendrán
a pedirte explicaciones XDDDDD (no porque te desplumen, sino porque
precisamente es una función de 5k lineas).

Pues no sé si me explico, pero de todo lo que te queda por hacer, elegir si
envidar o no con dos reyes y un caballo ees la menor de tus preocupaciones
:P

PD:
Por si te sirve de algo, recuerda cómo se organiza siempre un juego:
Es un bucle y dentro de ese bucle se hace siempre lo mismo:
1º Recoger Interacción de usuario
2º Actualizar la lógica dle juego
3º Timing para que vaia siempre a la misma velocidad ^^
4º Pintar pantalla
5º Volver al paso uno

(Ya estas viendo un while(!fin){...}, verdad? XD )

Pues eso es todo! Saludos

El día 20/03/07, Unai Aguilera <gkalgan en gmail.com> escribió:
>
> Si lo que quieres hacer es el juego en la parte visual, no necesitas en el
> primer momento el algoritmo de IA. Necesitas saber cuales son las acciones
> básicas que hace un jugador (echar una carta, hacer señas, etc), porque la
> IA solo puede actuar sobre el juego de la misma forma que el resto. Si la IA
> es honrada en este caso solo debe conocer sus cartas e inferir las de los
> demas a partir del resto del juego. Así que puedes tratarla como a un
> jugador más solo que cuando le toque lo hace un algoritmo en vez de una
> persona.
>
> Si lo que te interesa es la IA en sí, pues tampoco domino mucho el tema.
> Pero bueno, el algoritmo más básico para un juego se llama Min-Max y es para
> dos jugadores solamente. Luego existen muchas optimizaciones y variaciones
> de la misma idea. Los juegos de cartas deberían tener algoritmos similares
> así que la solución para el poker será posiblemente aplicacable al mus. Aún
> así tendrás que currarte todas las condiciones de victoria, dar valores a
> jugadas y demás, para adecuarlo al juego particular.
>
> El día 20/03/07, Sergio Barajas Bermejo <1sebaraj en rigel.deusto.es>
> escribió:
> >
> > Si, es cierto llevas razón. Pero tambien falta algo muy importante en
> > este tipo de juegos, la inteligencia artificial de los jugadores que
> > controla la CPU, y para este punto no son las mismas normas para poker
> > o blackjack que para el mus, por lo tanto las "decisiones" a tomar son
> > distintas
> >
> > > XDDD Coño la filosofía es la misma, no? XDDDD
> > >
> > > De mirar algo necesitas mirar:
> > >
> > > Cómo resuelven el apartado gráfico
> > > Cómo implementan los turnos de jugadores
> > > Cómo resuelven la interfaz de usuario
> > > Cómo se "une" todo ello
> > >
> > > Que sea tute o poker es tan solo una pekeña parte del programa, a mi
> > > entender :S ( A menos que lo que busques sea tener todas las imágenes
> > de las
> > > cartas ya, claro :P )
> > >
> > > Un saludo
> > >
> > > El día 19/03/07, 1sebaraj en rigel.deusto.es <1sebaraj en rigel.deusto.es >
> > > escribió:
> > > >
> > > > Gracias por tu respuesta, pero es que no es lo que estoy buscando.
> > Ya
> > > > se que juegos de poker hay a patadas por la red, pero yo lo que
> > busco
> > > > son juegos mas bien tipo: Mus, Tute...
> > > > Cosas de esas
> > > >
> > > > > On Sun, March 18, 2007 11:16, Sergio Barajas Bermejo wrote:
> > > > > > Hola a todos!!
> > > > > > Hacia un monton que no escribía en esta lista, pero el otro día
> > me
> > > > > > surgío una duda. Quiero hacer un juego de cartas (de mus mas
> > > > concretamente)
> > > > > > y me gustaría saber si hay juegos de este tipo que sean
> > opensource.
> > > > > > Mayormente para ver el código como esta implementado y asi
> > tener un
> > > > > > punto de partida para empezar (algo de referencia). ¿Conoceís
> > > > alguno?, ¿o
> > > > > > sabeis de alguna web donde haya recursos para programar este
> > tipo de
> > > > > > juegos?. Gracias a todos
> > > > >
> > > > >  Lo que son juegos de cartas con contrincarios no conozco ninguno,
> > > > pero
> > > > > solitarios tienes muchos.
> > > > >
> > > > > * PySol - http://www.pysol.org/ - en python con MUCHOS solitarios
> > > > > * xfreecell - http://www2.giganet.net/~nakayama/
> > <http://www2.giganet.net/%7Enakayama/>
> > > > > * The Ace of Penguins - http://www.delorie.com/store/ace/
> > > > >
> > > > >  Cuando busco por "poker" en los repositorios de debian, me
> > aparecen
> > > > unos
> > > > > cuantos juegos, e incluso algunas implementaciones para generar
> > web's
> > > > de
> > > > > juegos.
> > > > >
> > > > >  Saludos --- Angel
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