[eside-ghost] Juegos de cartas
albertito
atetinho en gmail.com
Mie Mar 21 22:19:08 CET 2007
hola,
como bien dice Elessar, la lógica del juego es lo que menos van a
evaluar. De todos modos, te ha dejado Jesús Sanz hacer un juego de mus?
más que nada lo comento porque suele ser lo más habitual, y casi todos
los años suele haber alguno. de todos modos, hacer cualquier juego de
cartas llevo un trabajo grande, y sobre todo si lo vas a hacer sólo.
suerte con él! ;)
> Un algoritmo min-max para un juego de cartas es sencillamente... un
> chaos XDDDDDD
>
> Lo mejor para tu mus sería una especie de "reglas" que se apliquen en
> cada jugada....
>
> Por ponerte un ejemplo:
> Evaluas tus cartas
> Reyes valen 1200, Caballos 900, Sotas 500 etc... para mayor
> Una pareja es El valor de la mayor * 10, medias es *100 y duplex *1000
> Y en función de lo que valgan aceptas o lanzas apuestas al (los)
> oponente(s).
> Al final la lógica es lo de menos, al ser un proyecto de segundo lo
> que se te va a evaluar son otros conceptos ( algoritmos, limpieza de
> código, uso correcto de la stl etc etc )... Si al final el juego te lo
> "pone difícil" para ganarle no te van a puntuar mejor, pero si tu
> sistema de reglas es un cojoalgoritmo de 5000 líneas que te despluma
> siempre al mus, tonces vendrán a pedirte explicaciones XDDDDD (no
> porque te desplumen, sino porque precisamente es una función de 5k
> lineas).
>
> Pues no sé si me explico, pero de todo lo que te queda por hacer,
> elegir si envidar o no con dos reyes y un caballo ees la menor de tus
> preocupaciones :P
>
> PD:
> Por si te sirve de algo, recuerda cómo se organiza siempre un juego:
> Es un bucle y dentro de ese bucle se hace siempre lo mismo:
> 1º Recoger Interacción de usuario
> 2º Actualizar la lógica dle juego
> 3º Timing para que vaia siempre a la misma velocidad ^^
> 4º Pintar pantalla
> 5º Volver al paso uno
>
> (Ya estas viendo un while(!fin){...}, verdad? XD )
>
> Pues eso es todo! Saludos
>
> El día 20/03/07, *Unai Aguilera* < gkalgan en gmail.com
> <mailto:gkalgan en gmail.com>> escribió:
>
> Si lo que quieres hacer es el juego en la parte visual, no
> necesitas en el primer momento el algoritmo de IA. Necesitas saber
> cuales son las acciones básicas que hace un jugador (echar una
> carta, hacer señas, etc), porque la IA solo puede actuar sobre el
> juego de la misma forma que el resto. Si la IA es honrada en este
> caso solo debe conocer sus cartas e inferir las de los demas a
> partir del resto del juego. Así que puedes tratarla como a un
> jugador más solo que cuando le toque lo hace un algoritmo en vez
> de una persona.
>
> Si lo que te interesa es la IA en sí, pues tampoco domino mucho el
> tema. Pero bueno, el algoritmo más básico para un juego se llama
> Min-Max y es para dos jugadores solamente. Luego existen muchas
> optimizaciones y variaciones de la misma idea. Los juegos de
> cartas deberían tener algoritmos similares así que la solución
> para el poker será posiblemente aplicacable al mus. Aún así
> tendrás que currarte todas las condiciones de victoria, dar
> valores a jugadas y demás, para adecuarlo al juego particular.
>
> El día 20/03/07, *Sergio Barajas Bermejo* <
> 1sebaraj en rigel.deusto.es <mailto:1sebaraj en rigel.deusto.es>> escribió:
>
> Si, es cierto llevas razón. Pero tambien falta algo muy
> importante en
> este tipo de juegos, la inteligencia artificial de los
> jugadores que
> controla la CPU, y para este punto no son las mismas normas
> para poker
> o blackjack que para el mus, por lo tanto las "decisiones" a
> tomar son
> distintas
>
> > XDDD Coño la filosofía es la misma, no? XDDDD
> >
> > De mirar algo necesitas mirar:
> >
> > Cómo resuelven el apartado gráfico
> > Cómo implementan los turnos de jugadores
> > Cómo resuelven la interfaz de usuario
> > Cómo se "une" todo ello
> >
> > Que sea tute o poker es tan solo una pekeña parte del
> programa, a mi
> > entender :S ( A menos que lo que busques sea tener todas las
> imágenes
> de las
> > cartas ya, claro :P )
> >
> > Un saludo
> >
> > El día 19/03/07, 1sebaraj en rigel.deusto.es
> <mailto:1sebaraj en rigel.deusto.es> <1sebaraj en rigel.deusto.es
> <mailto:1sebaraj en rigel.deusto.es>>
> > escribió:
> > >
> > > Gracias por tu respuesta, pero es que no es lo que estoy
> buscando.
> Ya
> > > se que juegos de poker hay a patadas por la red, pero yo lo que
> busco
> > > son juegos mas bien tipo: Mus, Tute...
> > > Cosas de esas
> > >
> > > > On Sun, March 18, 2007 11:16, Sergio Barajas Bermejo wrote:
> > > > > Hola a todos!!
> > > > > Hacia un monton que no escribía en esta lista, pero el
> otro día
> me
> > > > > surgío una duda. Quiero hacer un juego de cartas (de
> mus mas
> > > concretamente)
> > > > > y me gustaría saber si hay juegos de este tipo que sean
> opensource.
> > > > > Mayormente para ver el código como esta implementado y asi
> tener un
> > > > > punto de partida para empezar (algo de referencia).
> ¿Conoceís
> > > alguno?, ¿o
> > > > > sabeis de alguna web donde haya recursos para programar
> este
> tipo de
> > > > > juegos?. Gracias a todos
> > > >
> > > > Lo que son juegos de cartas con contrincarios no conozco
> ninguno,
> > > pero
> > > > solitarios tienes muchos.
> > > >
> > > > * PySol - http://www.pysol.org/ - en python con MUCHOS
> solitarios
> > > > * xfreecell - http://www2.giganet.net/~nakayama/
> <http://www2.giganet.net/%7Enakayama/>
> > > > * The Ace of Penguins - http://www.delorie.com/store/ace/
> > > >
> > > > Cuando busco por "poker" en los repositorios de debian, me
> aparecen
> > > unos
> > > > cuantos juegos, e incluso algunas implementaciones para
> generar
> web's
> > > de
> > > > juegos.
> > > >
> > > > Saludos --- Angel
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