[eside-ghost] Juegos de cartas

albertito atetinho en gmail.com
Mie Mar 21 22:19:08 CET 2007


hola,

 como bien dice Elessar, la lógica del juego es lo que menos van a 
evaluar. De todos modos, te ha dejado Jesús Sanz hacer un juego de mus? 
más que nada lo comento porque suele ser lo más habitual, y casi todos 
los años suele haber alguno. de todos modos, hacer cualquier juego de 
cartas llevo un trabajo grande, y sobre todo si lo vas  a hacer sólo.

suerte con él! ;)

> Un algoritmo min-max para un juego de cartas es sencillamente... un 
> chaos XDDDDDD
>
> Lo mejor para tu mus sería una especie de "reglas" que se apliquen en 
> cada jugada....
>
> Por ponerte un ejemplo:
> Evaluas tus cartas
> Reyes valen 1200, Caballos 900, Sotas 500 etc... para mayor
> Una pareja es El valor de la mayor * 10, medias es *100 y duplex *1000
> Y en función de lo que valgan aceptas o lanzas apuestas al (los)  
> oponente(s).
> Al final la lógica es lo de menos, al ser un proyecto de segundo lo 
> que se te va a evaluar son otros conceptos ( algoritmos, limpieza de 
> código, uso correcto de la stl etc etc )... Si al final el juego te lo 
> "pone difícil" para ganarle no te van a puntuar mejor, pero si tu 
> sistema de reglas es un cojoalgoritmo de 5000 líneas que te despluma 
> siempre al mus, tonces vendrán a pedirte explicaciones XDDDDD (no 
> porque te desplumen, sino porque precisamente es una función de 5k 
> lineas).
>
> Pues no sé si me explico, pero de todo lo que te queda por hacer, 
> elegir si envidar o no con dos reyes y un caballo ees la menor de tus 
> preocupaciones :P
>
> PD:
> Por si te sirve de algo, recuerda cómo se organiza siempre un juego:
> Es un bucle y dentro de ese bucle se hace siempre lo mismo:
> 1º Recoger Interacción de usuario
> 2º Actualizar la lógica dle juego
> 3º Timing para que vaia siempre a la misma velocidad ^^
> 4º Pintar pantalla
> 5º Volver al paso uno
>
> (Ya estas viendo un while(!fin){...}, verdad? XD )
>
> Pues eso es todo! Saludos
>
> El día 20/03/07, *Unai Aguilera* < gkalgan en gmail.com 
> <mailto:gkalgan en gmail.com>> escribió:
>
>     Si lo que quieres hacer es el juego en la parte visual, no
>     necesitas en el primer momento el algoritmo de IA. Necesitas saber
>     cuales son las acciones básicas que hace un jugador (echar una
>     carta, hacer señas, etc), porque la IA solo puede actuar sobre el
>     juego de la misma forma que el resto. Si la IA es honrada en este
>     caso solo debe conocer sus cartas e inferir las de los demas a
>     partir del resto del juego. Así que puedes tratarla como a un
>     jugador más solo que cuando le toque lo hace un algoritmo en vez
>     de una persona.
>
>     Si lo que te interesa es la IA en sí, pues tampoco domino mucho el
>     tema. Pero bueno, el algoritmo más básico para un juego se llama
>     Min-Max y es para dos jugadores solamente. Luego existen muchas
>     optimizaciones y variaciones de la misma idea. Los juegos de
>     cartas deberían tener algoritmos similares así que la solución
>     para el poker será posiblemente aplicacable al mus. Aún así
>     tendrás que currarte todas las condiciones de victoria, dar
>     valores a jugadas y demás, para adecuarlo al juego particular.
>
>     El día 20/03/07, *Sergio Barajas Bermejo* <
>     1sebaraj en rigel.deusto.es <mailto:1sebaraj en rigel.deusto.es>> escribió:
>
>         Si, es cierto llevas razón. Pero tambien falta algo muy
>         importante en
>         este tipo de juegos, la inteligencia artificial de los
>         jugadores que
>         controla la CPU, y para este punto no son las mismas normas
>         para poker
>         o blackjack que para el mus, por lo tanto las "decisiones" a
>         tomar son
>         distintas
>
>         > XDDD Coño la filosofía es la misma, no? XDDDD
>         >
>         > De mirar algo necesitas mirar:
>         >
>         > Cómo resuelven el apartado gráfico
>         > Cómo implementan los turnos de jugadores
>         > Cómo resuelven la interfaz de usuario
>         > Cómo se "une" todo ello
>         >
>         > Que sea tute o poker es tan solo una pekeña parte del
>         programa, a mi
>         > entender :S ( A menos que lo que busques sea tener todas las
>         imágenes
>         de las
>         > cartas ya, claro :P )
>         >
>         > Un saludo
>         >
>         > El día 19/03/07, 1sebaraj en rigel.deusto.es
>         <mailto:1sebaraj en rigel.deusto.es> <1sebaraj en rigel.deusto.es
>         <mailto:1sebaraj en rigel.deusto.es>>
>         > escribió:
>         > >
>         > > Gracias por tu respuesta, pero es que no es lo que estoy
>         buscando.
>         Ya
>         > > se que juegos de poker hay a patadas por la red, pero yo lo que
>         busco
>         > > son juegos mas bien tipo: Mus, Tute...
>         > > Cosas de esas
>         > >
>         > > > On Sun, March 18, 2007 11:16, Sergio Barajas Bermejo wrote:
>         > > > > Hola a todos!!
>         > > > > Hacia un monton que no escribía en esta lista, pero el
>         otro día
>         me
>         > > > > surgío una duda. Quiero hacer un juego de cartas (de
>         mus mas
>         > > concretamente)
>         > > > > y me gustaría saber si hay juegos de este tipo que sean
>         opensource.
>         > > > > Mayormente para ver el código como esta implementado y asi
>         tener un
>         > > > > punto de partida para empezar (algo de referencia).
>         ¿Conoceís
>         > > alguno?, ¿o
>         > > > > sabeis de alguna web donde haya recursos para programar
>         este
>         tipo de
>         > > > > juegos?. Gracias a todos
>         > > >
>         > > >  Lo que son juegos de cartas con contrincarios no conozco
>         ninguno,
>         > > pero
>         > > > solitarios tienes muchos.
>         > > >
>         > > > * PySol - http://www.pysol.org/ - en python con MUCHOS
>         solitarios
>         > > > * xfreecell - http://www2.giganet.net/~nakayama/
>         <http://www2.giganet.net/%7Enakayama/>
>         > > > * The Ace of Penguins - http://www.delorie.com/store/ace/
>         > > >
>         > > >  Cuando busco por "poker" en los repositorios de debian, me
>         aparecen
>         > > unos
>         > > > cuantos juegos, e incluso algunas implementaciones para
>         generar
>         web's
>         > > de
>         > > > juegos.
>         > > >
>         > > >  Saludos --- Angel
>         > > > _______________________________________________
>         > > > eside-ghost mailing list
>         > > > eside-ghost en deusto.es <mailto:eside-ghost en deusto.es>
>         > > > https://listas.deusto.es/mailman/listinfo/eside-ghost
>         > > >
>         > >
>         > >
>         > > _______________________________________________
>         > > eside-ghost mailing list
>         > > eside-ghost en deusto.es <mailto:eside-ghost en deusto.es>
>         > > https://listas.deusto.es/mailman/listinfo/eside-ghost
>         <https://listas.deusto.es/mailman/listinfo/eside-ghost>
>         > >
>         >
>
>
>         --
>         ********************************
>         Sergio Barajas Bermejo
>         ********************************
>
>
>
>         _______________________________________________
>         eside-ghost mailing list
>         eside-ghost en deusto.es <mailto:eside-ghost en deusto.es>
>         https://listas.deusto.es/mailman/listinfo/eside-ghost
>
>
>
>
>     -- 
>     Agur
>           Unai Aguilera
>     _______________________________________________
>     eside-ghost mailing list
>     eside-ghost en deusto.es <mailto:eside-ghost en deusto.es>
>     https://listas.deusto.es/mailman/listinfo/eside-ghost
>
>
> ------------------------------------------------------------------------
>
> _______________________________________________
> eside-ghost mailing list
> eside-ghost en deusto.es
> https://listas.deusto.es/mailman/listinfo/eside-ghost


-- 
albertito
Blog Personal: http://www.ifelsedeveloper.blogia.com
Página Personal: http://atetinho.googlepages.com/home
C.A.S: http://www.ajedrezsanturtzi.com

IMPORTANTE:
Por favor, si me mandas correos con copia a varias personas, pon mi dirección de correo en copia oculta (CCO), para evitar que acabe en montones de sitios, eliminando mi privacidad, favoreciendo la propagación de virus y la proliferación del SPAM.



Más información sobre la lista de distribución eside-ghost