[eside-ghost] Juegos de cartas

Sergio Barajas Bermejo 1sebaraj en rigel.deusto.es
Jue Mar 22 12:57:17 CET 2007


Estooo, creo que hay algún mal entendido. No es para ninguna asignatura 
de la universidad. Es mas, ni siquiera es un juego de ordenador. Lo 
quiero programar para nintendo DS. Es para mi, es por hobby, no por 
obligación...

> hola,
> 
>  como bien dice Elessar, la lógica del juego es lo que menos van a 
> evaluar. De todos modos, te ha dejado Jesús Sanz hacer un juego de 
mus? 
> más que nada lo comento porque suele ser lo más habitual, y casi 
todos 
> los años suele haber alguno. de todos modos, hacer cualquier juego de 
> cartas llevo un trabajo grande, y sobre todo si lo vas  a hacer sólo.
> 
> suerte con él! ;)
> 
> > Un algoritmo min-max para un juego de cartas es sencillamente... un 
> > chaos XDDDDDD
> >
> > Lo mejor para tu mus sería una especie de "reglas" que se apliquen 
en 
> > cada jugada....
> >
> > Por ponerte un ejemplo:
> > Evaluas tus cartas
> > Reyes valen 1200, Caballos 900, Sotas 500 etc... para mayor
> > Una pareja es El valor de la mayor * 10, medias es *100 y duplex 
*1000
> > Y en función de lo que valgan aceptas o lanzas apuestas al (los)  
> > oponente(s).
> > Al final la lógica es lo de menos, al ser un proyecto de segundo lo 
> > que se te va a evaluar son otros conceptos ( algoritmos, limpieza 
de 
> > código, uso correcto de la stl etc etc )... Si al final el juego te 
lo 
> > "pone difícil" para ganarle no te van a puntuar mejor, pero si tu 
> > sistema de reglas es un cojoalgoritmo de 5000 líneas que te 
despluma 
> > siempre al mus, tonces vendrán a pedirte explicaciones XDDDDD (no 
> > porque te desplumen, sino porque precisamente es una función de 5k 
> > lineas).
> >
> > Pues no sé si me explico, pero de todo lo que te queda por hacer, 
> > elegir si envidar o no con dos reyes y un caballo ees la menor de 
tus 
> > preocupaciones :P
> >
> > PD:
> > Por si te sirve de algo, recuerda cómo se organiza siempre un juego:
> > Es un bucle y dentro de ese bucle se hace siempre lo mismo:
> > 1º Recoger Interacción de usuario
> > 2º Actualizar la lógica dle juego
> > 3º Timing para que vaia siempre a la misma velocidad ^^
> > 4º Pintar pantalla
> > 5º Volver al paso uno
> >
> > (Ya estas viendo un while(!fin){...}, verdad? XD )
> >
> > Pues eso es todo! Saludos
> >
> > El día 20/03/07, *Unai Aguilera* < gkalgan en gmail.com 
> > <mailto:gkalgan en gmail.com>> escribió:
> >
> >     Si lo que quieres hacer es el juego en la parte visual, no
> >     necesitas en el primer momento el algoritmo de IA. Necesitas 
saber
> >     cuales son las acciones básicas que hace un jugador (echar una
> >     carta, hacer señas, etc), porque la IA solo puede actuar sobre 
el
> >     juego de la misma forma que el resto. Si la IA es honrada en 
este
> >     caso solo debe conocer sus cartas e inferir las de los demas a
> >     partir del resto del juego. Así que puedes tratarla como a un
> >     jugador más solo que cuando le toque lo hace un algoritmo en vez
> >     de una persona.
> >
> >     Si lo que te interesa es la IA en sí, pues tampoco domino mucho 
el
> >     tema. Pero bueno, el algoritmo más básico para un juego se llama
> >     Min-Max y es para dos jugadores solamente. Luego existen muchas
> >     optimizaciones y variaciones de la misma idea. Los juegos de
> >     cartas deberían tener algoritmos similares así que la solución
> >     para el poker será posiblemente aplicacable al mus. Aún así
> >     tendrás que currarte todas las condiciones de victoria, dar
> >     valores a jugadas y demás, para adecuarlo al juego particular.
> >
> >     El día 20/03/07, *Sergio Barajas Bermejo* <
> >     1sebaraj en rigel.deusto.es <mailto:1sebaraj en rigel.deusto.es>> 
escribió:
> >
> >         Si, es cierto llevas razón. Pero tambien falta algo muy
> >         importante en
> >         este tipo de juegos, la inteligencia artificial de los
> >         jugadores que
> >         controla la CPU, y para este punto no son las mismas normas
> >         para poker
> >         o blackjack que para el mus, por lo tanto las "decisiones" a
> >         tomar son
> >         distintas
> >
> >         > XDDD Coño la filosofía es la misma, no? XDDDD
> >         >
> >         > De mirar algo necesitas mirar:
> >         >
> >         > Cómo resuelven el apartado gráfico
> >         > Cómo implementan los turnos de jugadores
> >         > Cómo resuelven la interfaz de usuario
> >         > Cómo se "une" todo ello
> >         >
> >         > Que sea tute o poker es tan solo una pekeña parte del
> >         programa, a mi
> >         > entender :S ( A menos que lo que busques sea tener todas 
las
> >         imágenes
> >         de las
> >         > cartas ya, claro :P )
> >         >
> >         > Un saludo
> >         >
> >         > El día 19/03/07, 1sebaraj en rigel.deusto.es
> >         <mailto:1sebaraj en rigel.deusto.es> <1sebaraj en rigel.deusto.es
> >         <mailto:1sebaraj en rigel.deusto.es>>
> >         > escribió:
> >         > >
> >         > > Gracias por tu respuesta, pero es que no es lo que estoy
> >         buscando.
> >         Ya
> >         > > se que juegos de poker hay a patadas por la red, pero 
yo lo que
> >         busco
> >         > > son juegos mas bien tipo: Mus, Tute...
> >         > > Cosas de esas
> >         > >
> >         > > > On Sun, March 18, 2007 11:16, Sergio Barajas Bermejo 
wrote:
> >         > > > > Hola a todos!!
> >         > > > > Hacia un monton que no escribía en esta lista, pero 
el
> >         otro día
> >         me
> >         > > > > surgío una duda. Quiero hacer un juego de cartas (de
> >         mus mas
> >         > > concretamente)
> >         > > > > y me gustaría saber si hay juegos de este tipo que 
sean
> >         opensource.
> >         > > > > Mayormente para ver el código como esta 
implementado y asi
> >         tener un
> >         > > > > punto de partida para empezar (algo de referencia).
> >         ¿Conoceís
> >         > > alguno?, ¿o
> >         > > > > sabeis de alguna web donde haya recursos para 
programar
> >         este
> >         tipo de
> >         > > > > juegos?. Gracias a todos
> >         > > >
> >         > > >  Lo que son juegos de cartas con contrincarios no 
conozco
> >         ninguno,
> >         > > pero
> >         > > > solitarios tienes muchos.
> >         > > >
> >         > > > * PySol - http://www.pysol.org/ - en python con MUCHOS
> >         solitarios
> >         > > > * xfreecell - http://www2.giganet.net/~nakayama/
> >         <http://www2.giganet.net/%7Enakayama/>
> >         > > > * The Ace of Penguins - 
http://www.delorie.com/store/ace/
> >         > > >
> >         > > >  Cuando busco por "poker" en los repositorios de 
debian, me
> >         aparecen
> >         > > unos
> >         > > > cuantos juegos, e incluso algunas implementaciones 
para
> >         generar
> >         web's
> >         > > de
> >         > > > juegos.
> >         > > >
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